buscar noticiasbuscar noticias

Afirman senadores morenistas que nadie puede ser descartado en la carrera presidencial

Rechazan que puedan darse rupturas al interior del partido

Senadores de Morena afirmaron que, a dos años de la elección presidencial, nadie puede ser descartado en la carrera por lograr la candidatura de su partido.

Afirman senadores morenistas que nadie puede ser descartado en la carrera presidencial
PUBLICIDAD

A su arribo a Tabasco, para participar este viernes en un recorrido por la refinería de Dos Bocas, legisladores del partido guinda rechazaron que al término del proceso interno, vayan a existir rupturas.

Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, evitó pronunciarse por quién se inclinaría, aunque sostuvo que, más allá de afinidades, se debe pugnar por mantener la unidad.

“Como dice el presidente, todos y todas tienen el derecho de participar y son cuadros extraordinarios, todos y todas, no hay que descartar a nadie, tiene que haber civilidad política, tenemos un extraordinario secretario de Gobernación, tenemos una extraordinaria jefa de Gobierno, tenemos un extraordinario coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, tenemos un extraordinario canciller, no se trata de polemizar. En Morena estamos construyendo la unidad y se equivocan aquellos que creen que ganan solos, necesitamos el consenso y entre menos golpeteo interno haya, nos va a convenir para lograr la unidad, puedes tener afinidades, puedes tener tu corazoncito pero lo importante es la unidad en Morena”, afirmó.

Respecto a la exclusión de su coordinador de bancada, Ricardo Monreal, en la lista de “presidenciables” del presidente Andrés Manuel López Obrador, la senadora tabasqueña Mónica Fernández Balboa sostuvo que es una situación que obedece únicamente al Ejecutivo federal.

“-¿Qué opina que el presidente no menciona a Monreal?- Eso es cosa del presidente, pero yo creo que hay muchos perfiles muy importantes que están puestos y son de primer nivel”, dijo.

En tanto, la senadora de Morena por Yucatán, Verónica Camino Farjat, opinó que al presidente López Obrador nadie le puede decir a quién mencionar, o no, como sus posibles sucesores.

Sobre las aspiraciones de Monreal, las consideró legítimas y aseguró que no repercuten al interior de la Fracción Parlamentaria.

“Lo que tenemos que hacer como partido a nivel nacional es trabajar todos juntos, sin fijarnos, hay que hacer el trabajo de partido, hay que unificarlo, la unidad hace la fuerza -¿qué opinión le merece que Ricardo Monreal ha externado su interés, pero el presidente no lo menciona como presidenciable?- Todo es legítimo, cada quien tiene sus aspiraciones, no es una preocupación para nosotros si dicen quien o no dicen quien. Al final al presidente (…) nadie le va a venir a decir que sí y que no”, comentó.

Por otra parte, para la senadora de Morena por Tamaulipas, Guadalupe Covarrubias Cervantes, la carrera presidencial está muy adelantada. Sobre Monreal Ávila, no consideró que esté siendo relegado por el presidente López Obrador y afirmó que apoyará a quien resulte candidato.

“Así pasa, así suele suceder, en esto todavía no hay seguridad de nada, falta todavía tiempo, lo malo que se adelantaron mucho, pero bueno, el que salga (elegido) será apoyado,-¿no cree que habrá rompimiento?- no creo -¿ve relegado en la carrera presidencial a su coordinador?- No, yo lo veo bien (…) vamos a esperar al tiempo. -¿A quién le ve mayores posibilidades y a quién estaría apoyando?- yo, a quien salga -¿no tiene un favorito?- No, no, para nada”, dijo. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD