buscar noticiasbuscar noticias

Agradece Obrador a diputados aprobación del Presupuesto 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a la Cámara de Diputados por la aprobación en lo general del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, con el que dijo, se garantizará las participaciones a los estados, municipios y los diferentes sectores. 

Señaló que con el presupuesto de 6 billones 290 mil millones de pesos se podrá continuar entregando apoyos de los programas del Bienestar, además de que se dará la continuidad de obras como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

Agradece Obrador a diputados aprobación del Presupuesto 2021
PUBLICIDAD

También afirmó que están garantizados los recursos para la salud y la educación.

Expuso que se presentaron mil 029 reservas en lo particular durante la discusión en la Cámara baja porque ahora ya el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, no dio "moches" a los legisladores.

"Le agradecemos mucho a los legisladores, en este caso a los diputados, se aprobó en lo general. Hubo, como suele pasar cuando hay una verdadera oposición, hubo reservas, ya se están desahogando, mil 29 reservas, es récord. Debieron los de la Cámara de Diputados, los directivos, preguntarle a Carstens cómo le hacía porque, cuando él fue secretario de Hacienda, en tres años se aprobaba el presupuesto por unanimidad, sin reservas.

"Claro, ahí empezaron a repartir los moches, a todos los daban, eran las partidas de moches y por eso era unánime", manifestó.

El presidente adelantó que firmará un acuerdo para ampliar la disminución de impuestos en la frontera con Estados Unidos y analiza la misma estrategia en la frontera sur, donde "van a tener un trato especial".

"En unos días más voy a firmar el acuerdo para ampliar el apoyo de disminución de impuestos en la franja fronteriza, en toda la frontera con Estados Unidos. Van a mantenerse impuestos bajos, 20 por ciento el Impuesto Sobre la Renta, ocho por ciento en el IVA, el mismo apoyo para que cuesten menos las gasolinas, el diésel, los combustibles en la frontera.

"Y estamos revisando para hacer lo propio en la frontera sur. Aún con etapas, pero se le va a dar el mismo tratamiento a ciudades como Tapachula, Chetumal", expuso.


Short Link: https://is.gd/6r2ix5
PUBLICIDAD