Anuncia Mario Delgado gira por el país… en cuanto supere el Covid

Anuncia Mario Delgado gira por el país… en cuanto supere el Covid

Mario Delgado agradeció a los militantes y simpatizantes de Morena por haber sido elegido como dirigente de su partido en la última encuesta en la que se midió con Porfirio Muñoz Ledo.

A través de una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, el político manifestó que estará atento a la ratificación que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pueda hacer de este encargo. 

“Agradezco infinitamente la responsabilidad que me han confiado para asumir como nuevo dirigente Nacional de Morena. Recibo este encargo con humildad y compromiso con la claridad de que Morena no le pertenece a nadie, Morena es del pueblo de México. Esperamos la ratificación del tribunal de la resolución que hoy emite el INE”, dijo. 

Dentro de su discurso anunció que realizará una gira nacional en cuanto supere su contagio de Covid-19.

Además adelantó que van a conformar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en todo el país. Señaló que harán encuestas abiertas para elegir a los representantes estatales de estos Comités en los estados en donde habrán elecciones a la gubernatura.  

“Una vez concluida mi cuarentena y recuperación del Covid, vamos a emprender una gira nacional e iniciaremos la formación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, a lo largo y ancho del territorio nacional, de inmediato. Además las encuestas abiertas para elegir a las y los representantes estatales de los comités donde habrá elección a gubernatura, voy a proponer del Comité Ejecutivo Nacional que emitamos la convocatoria en la primera semana de noviembre, para que comiencen a realizarse las encuestas del 15 de noviembre al 15 de diciembre”, anunció. 

Apuntó que las encuestas abiertas para nombrar a los representantes de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, distritales y municipales, se realizarán de enero a marzo del 2021. 

Delgado Carrillo anunció que propondrá la instalación del consejo consultivo de Morena a partir del 1 de enero. En este sentido apuntó que buscará a Porfirio Muñoz Ledo para encabezar estos trabajos.

“Voy a proponerle al comité el consejo consultivo del partido a partir del primero de enero. Voy a buscar a mi compañero Porfirio Muñoz Ledo para que nos ayude a encabezar estos trabajos, que reúna a los mejores hombres y mujeres de la izquierda y de la transformación en nuestro país, y que sea parte de este consejo consultivo. Porfirio, tú y yo hemos trabajado juntos y hemos sido muy eficaces en la cámara para que avanzar en la agenda de la cuarta transformación, vamos a seguir haciendo historia”, señaló. 

Pidió al Instituto de Formación Política preparar un plan de trabajo para realizar una formación masiva de militantes con el uso de las nuevas tecnologías. 

Finalmente, envió un mensaje a sus adversarios de derecha, advirtiéndoles que les volverán a ganar en el 2021.

“A la derecha conservadora vayan preparándose porque los vamos a volver a derrotar igual que en el 2018. Les recuerdo que Morena es la reacción del pueblo ante el fracaso de sus gobiernos y su régimen elitista. Morena es la respuesta del pueblo natural frente a su vieja forma de hacer política, saquear al país y beneficiar a unos cuantos. Morena es la alternativa que surgió desde abajo contra la corrupción y el desastre que querían heredarle a nuestros hijas e hijos”, expuso. 

“Me canso ganso que vamos a ganar el 2021”, así cerró su mensaje de agradecimiento Mario Delgado, al mismo tiempo que se colocaba una gorra con la frase que hizo popular el presidente Andrés Manuel López Obrador. 



Noticias relacionadas

Anuncia Mario Delgado gira por el país… en cuanto supere el Covid

Hicimos nuestro mejor esfuerzo, aunque algunas decisiones no gustaron: Adriana Favela a AMLO

Anuncia Mario Delgado gira por el país… en cuanto supere el Covid

Que mujer presida el INE envía mensaje de empoderamiento: consejera Adriana Favela

Anuncia Mario Delgado gira por el país… en cuanto supere el Covid

"Plan B" mutila al INE y genera incertidumbre en futuras elecciones: vocal en Tabasco

Anuncia Mario Delgado gira por el país… en cuanto supere el Covid

Plan B tiene más de elecciones de estado que un tema de austeridad: Madrazo