buscar noticiasbuscar noticias

´Movimiento Democrático 19 de Enero´ apoyaría a un fundador de la izquierda en Tabasco para 2024

O que por lo menos tenga una formación dentro de esta ideología

La coordinadora estatal del "Movimiento Democrático 19 de Enero", Juana Frías Hernández, señaló que por el momento aún no tienen definido a quién estarían apoyando para la gubernatura de Tabasco en las elecciones de 2024.

Sin embargo, precisó que el objetivo de esta agrupación política es apoyar a alguien que sea fundador del movimiento de izquierda en la entidad, o por lo menos, que tenga una formación dentro de esta ideología.

´Movimiento Democrático 19 de Enero´ apoyaría a un fundador de la izquierda en Tabasco para 2024
"Vamos primero a analizar los perfiles de los posibles candidatos estatales y nacionales, y en ese sentido nosotros vamos a tomar una decisión, pero va a ser en su momento, ahorita por lo pronto estamos en la formación de la estructura. – Es decir ¿podrían ir con el PRD o con Morena? – Nuestro objetivo es apoyar a un compañero que sea fundador del movimiento o por lo menos que tenga formación, principios e ideales, y conocimiento de la lucha social", declaró.

En razón de lo anterior, se le cuestionó si al mencionar a un "fundador del movimiento" se refería al director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, a lo que la exdiputada local respondió:

"Hay varios compañeros, está Javier May, está la misma Rosalinda (López Hernández), Raúl Ojeda, hay muchos compañeros que podrían ser en su momento los candidatos a la gubernatura de Tabasco. En este momento no nos hemos definido por ningún compañero, hasta que llegue el momento propicio", enfatizó.


Short Link: