Agustín Silva confirma que renunciará al PRD; Javier Cabrera celebra su salida

POLÍTICA
Agustín Silva confirma que renunciará al PRD; Javier Cabrera celebra su salida

El diputado local, Agustín Silva, confirmó en Telereportaje que, en próximas fechas, renunciará a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues reconoció que la cúpula no lo quiere.

Aunque dijo que esta decisión "es un hecho", también comentó que buscará consensos con su estructura partidaria, la cual ocasionaría una desbandada en el PRD

"- (Silva) No me quieren algunos, los que están en la cúpula. Antes era otro PRD, más crítico pero constructivo. - ¿Hoy ponderas dejar el partido? - (Silva) Estoy en ese proceso. Tengo un capital político, y lo voy a consultar para tomar la decisión. - ¿Se vale estar en un lugar en el que no te quieren? - (Silva) He sido incómodo para ellos, porque no he estado de acuerdo con la forma en la que se ha manejado el partido. - ¿Le generarás un boquete al partido? - (Silva) Si no un boquete, un boquetito chiquito, pero es un hecho. – Es un hecho que te vas del PRD. - (Silva) Es un hecho".

imagen-cuerpo

Además, Agustín Silva consideró que el dueño del partido es el senador Juan Manuel Fócil, a quien acusó de buscar desestabilizar la administración del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez. 

"- (Silva) He sido muy respetuoso con Arturo Núñez, es mi amigo, no lo he consultado con él. Tiene algún tiempo que no nos vemos, nos mandamos mensaje de vez en cuando. - ¿Juan Manuel Fócil intentó desestabilizar la administración de Arturo Núñez? - (Silva) En muchas ocasiones. (Con la finalidad) De tener el poder. Ellos buscaban conflictos para el gobernador. Nunca he estado de acuerdo. - ¿Fócil jamás respaldó la administración nuñista-perredista? - (Silva) Jamás lo respaldó. Se quiso apoderar del partido, se quedó con el partido y con todo. El dueño del PRD es Juan Manuel".

Sobre Gerardo Gaudiano, lamentó que el ex alcalde de Centro lo alejó a él y a su grupo político de manera arbitraria, además de que confesó que no está de acuerdo con las críticas que este vierte sobre al actual Gobierno.

Y es que Silva Vidal consideró que la cúpula perredista no está de acuerdo con su manera de hacer política, pues ha aceptado temas como la resistencia civil, las inversiones en refinería, el tren maya o los distribuidores viales, que ya se cumplieron, y que en el PRD se siguen criticando.

"- (Silva) Yo creo que ellos nunca han aceptado mi posición, les ha afectado mucho porque he votado a favor de los tabasqueños. El 50% de las prerrogativas en los partidos políticos, yo se lo pedí a Ángel Ávila, para que se utilizara para beneficial al país. Eso les dolió muchísimo, porque el partido no ha tenido transparencia en el estado de Tabasco".

Asimismo, Silva ventiló que se encuentra valorando dejar la bancada del PRD, declararse diputado independiente, e inclusive, dejar la legislatura para trabajar desde la iniciativa privada, con lo que su suplente, el transportista Ángel Priego, podría tomar el cargo.

Agustín Silva aseguró además que jamás se iría al PRI, y que ya tiene ofertas de otros partidos políticos:

"- (Silva) No me voy a esperar. Me voy a ir antes. - ¿Y te vas a quedar independiente? - (Silva) Lo estoy reflexionando, platicando con actores políticos que se han acercado a mí, a nivel nacional., inclusivo. - ¿El PRI? - (Silva) En ningún momento me iría al PRI. Todos los partidos que están en contra de que le vaya bien a Tabasco, no voy a ir con ellos. – Los que han encontrado identificación y están conformando alianza son el PAN, PRI y PRD. - (Silva) Y están engañando a la militancia, porque no ha habido congreso Nacional para que se apruebe una alianza".

En Telereportaje también intervino el dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera quien celebró la salida de Agustín Silva, argumentando que les hace un favor y les ahorra papeleo.  

"– (Cabrera) No tiene amigos, porque no tiene representación en el partido. – Agustín reconoció que se va del PRD. – (Cabrera) Nos ahorra papelería y tiempo. Ni los de Morena lo quieren, él lo sabe. Ahí va a agarrar en uno de esos partidos satélites. Que se vaya, nos hace un favor"

Javier Cabrera acusó a Silva de ser un generador de polémica y división al interior del PRD, además de mentir sobre las decisiones del partido.

"– (Cabrera) Decirle al señor Agustín Silva, que, ante el Órgano de Justicia Partidaria, presentamos elementos para su inminente expulsión. Sus hechos hablan más que sus palabreas, como apoyar el ´Adiós a tu Deuda´, cuando sabe que es un fiasco. El tema de prerrogativas a los partidos, es un hipócrita, porque afectaron la operatividad interna, ya que el gobierno y AMLO quieren tener a los partidos a un lado, porque quieren la hegemonía. Decimos que no lo queremos en el partido porque vota con Morena, respalda a todo lo de Morena, porque es de Morena".

Finalmente, Agustín Silva criticó la manera en que Javier Cabrera se conduce como dirigente estatal del PRD, por lo que le aconsejó guardar mejor sus palabras:

"- (Silva) Así, definitivamente, no va a convocar a la unidad de un partido, no lo va a fortalecer. Su obligación hubiese sido darme el derecho de audiencia, y que cuide su lenguaje, porque no es el de un dirigente que representa a 45 mil personas, que fueron afiliados con la bandera de la resistencia civil y comprando afiliados. – (Cabrera) Le vamos a agarrar la palabra. Vamos a recibir con gusto su renuncia. Espero poder encontrármelo en persona para dialogar con respeto, que es como dice que se maneja, para comentarle la razón por la que lo vamos a expulsar". 

Short Link: https://is.gd/gCs7pO

Comentarios