Ajustan integrantes de la bancada del PRI 40 faltas a reuniones de la Jucopo: Milland

POLÍTICA
Ajustan integrantes de la bancada del PRI 40 faltas a reuniones de la Jucopo: Milland

La presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Beatriz Milland, ventiló que a la fecha integrantes de la fracción parlamentaria del PRI ajustan 40 faltas a las reuniones de la Jucopo.

La también coordinadora de la fracción parlamentaria de MORENA, afirmó que a pesar de las opiniones en contra, los resultados en el legislativo han sido de calidad, efectividad y eficiencia.

"Por ejemplo en Jucopo que es donde ahí aprovechamos a hablar y hacer el consenso pues ellos cada vez siguen acumulando más faltas (...)- ¿Hasta el momento cuántas faltas han acumulado los diputados del PRI? –En Jucopo ya tendrán, no sé tenemos Jucopo dos veces por semana, yo creo que tendrán como 35 o 40 faltas", precisó. 

Cuestionada si podrían ejercerse sanciones por estas faltas, la morenista afirmó que sería necesario reformar la ley orgánica del legislativo para poder tomar este tipo de acciones. 

"Realmente eso yo creo que queda a consideración de cada fracción, yo he tratado de platicar con ellos de que ojalá puedan volver, lo mismo con las otras fracciones, con el Verde, con el mismo PRD, pues por que es importante, es donde se platica y se lleva los consensos -¿Porqué no sancionarlos diputada, pues finalmente no están cumpliendo con su trabajo?- Tendríamos que reformar la Ley orgánica para establecerlo y bueno, esto llevaría un tiempo, esto más bien es de voluntad política", externó. 

Es de recordar que desde finales del año pasado, el diputado Nicolás Bellizia informó que ante la falta de transparencia en el Congreso local, la bancada del PRI acordó no asistir a las reuniones de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) que dirige Morena.

Short Link: https://is.gd/Z2PVPJ

Comentarios