buscar noticiasbuscar noticias

Aunque se peleen por candidaturas en Morena, al final decidirá el pueblo: AMLO

Asegura que durante su movimiento ha surgido una mayor politización del pueblo, por lo que no hay "analfabetismo político"

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en Morena no habrá "ni líneas ni dedazos" para elegir a los candidatos que competirán en la elección de 2024. 

En su conferencia matutina, apuntó que no hay tapados y que al final será el pueblo quien elija a los abanderados, a través de una encuesta que aplicará el partido guinda.

Aunque se peleen por candidaturas en Morena, al final decidirá el pueblo: AMLO

Dijo que una cosa son los dirigentes, o la llamada "clase política", y otra cosa son los ciudadanos, quienes finalmente toman las decisiones, esto, a pesar de las peleas que puedan existir al interior de Morena.

"Entonces, pueden estar arriba ambicionando cargos o peleándose, pero al final quien va a decidir es el pueblo. No voy a decidir yo, porque eso es un cambio muy importante, ya no hay dedazo", externó.

Sí, mi opinión es muy importante y mi opinión es que el pueblo manda, -¿pero cuando usted diga ´este es un buen candidato de Morena´?- no voy a decir, yo voy a decir ´todos son buenos´, claro que mejores que los que pueda postular el bloque conservador, no, ese cambio, y quién va a decidir, el pueblo, el ciudadano libre", asentó. 

Insistió que no hay "señales ni tapados" sobre quienes serán candidatos, ya que esa era una práctica totalmente antidemocrática del pasado. 

"También muchos se desubican porque no quieren aceptar que el pueblo manda, que es el soberano el pueblo y que si yo quiero y aspiro a participar y ser representante del pueblo, pues necesito convencer al pueblo, no como antes, que ´voy a colarme, porque tengo un buen amigo que es un político influyente´ o ´es mi tío ese político influyente´ o ´es mi conocido´ o ´es mi paisano´, no, eso ya no sirve para nada, al contrario, pero no lo han querido entender", apuntó.

El mandatario agregó que durante su movimiento ha surgido una mayor politización del pueblo, por lo que no hay "analfabetismo político".

Asimismo, subrayó que algunos piensan que si se lanzan en contra del movimiento, a como lo hacen los conservadores, con eso ya van a contar con el apoyo del pueblo, pero no es así, porque, dijo, "el pueblo no es tonto".

"Lo primero es que deben entender que la política es servicio, es un apostolado en favor de pueblo, la política es tenerle amor al pueblo, la política no tiene nada que ver con la hipocresía, con la corrupción, con las ambiciones, eso es la política, un noble oficio", destacó.

   

Short Link: