buscar noticiasbuscar noticias

Al INE deben llegar consejeros con convicción democrática y alejados de los actores políticos: Martí Batres

El senador Martí Batres, aseguró que al Instituto Nacional Electoral (INE) deben llegar personas con convicción democrática y que estén alejados de los actores políticos, para que se eviten las cargadas que siempre ha mostrado el consejo general al momento de tomar las decisiones.

Dijo que las resoluciones que recientemente ha tomado el consejo vulneran el proceso electoral y también afectan al propio órgano electoral, ya que no muestra autonomía ni imparcialidad para tomar determinaciones que realmente estén apegadas a la ley.

Al INE deben llegar consejeros con convicción democrática y alejados de los actores políticos: Martí Batres
PUBLICIDAD

El legislador dijo que dichas decisiones muestran a un organismo cargado a favor de la coalición PRI-PAN, y que por situaciones como ésta, se debe pensar ya en renovar al consejo general.

"El INE nació en los años 90, de un pacto entre el PRI y el PAN, y la mayoría de sus consejeros aún consideran que le deben a ellos sus cargos, y están subordinados a la lógica del PRI y el PAN. El INE no es autónomo respecto al PRI y al PAN, aún en nuestros días ese es el problema que tenemos, necesitamos un INE autónomo sí, pero de verdad autónomo, imparcial, independiente de todos los actores políticos y eso todavía no lo tenemos", señaló.


Short Link: https://is.gd/9gBB9X
PUBLICIDAD