buscar noticiasbuscar noticias

Al PRD no le alcanza para ganar la gubernatura en 2024: Darvin González

Dijo que la razón es porque ese instituto político está en manos de un "grupo sectario", que lo mantiene en una crisis

Debido a que el PRD está en manos de un "grupo sectario", que mantiene al partido en una crisis, no le alcanzará para ganar la gubernatura en el 2024, aseguró el exdirigente estatal del Sol Azteca, Darvin González Ballina.

Lamentó que el mítico partido de izquierda, tanto en lo local como en lo nacional, ya no sea tan competitivo por sí solo, como lo fue en su momento, cuando obtuvo varias gubernaturas y presidencias municipales. 

Al PRD no le alcanza para ganar la gubernatura en 2024: Darvin González
"No, no creo que tenga la organización política y la fuerza política, y la militancia suficiente para competir y estar pensando que ganan una gubernatura, a lo mejor con alguna alianza podrían ellos avanzar más, pero no creo", aseveró.

En este tenor, González Ballina comentó que está evaluando su permanencia en el PRD, dado que ya no se siente bien dentro del partido, ante las acciones del "grupo sectario" que lo lidera, tanto en lo estatal como en lo nacional.

"Yo me quedé en el PRD, no quise irme a Morena, tratar de seguir luchando ahí, pero las condiciones han cambiado muchísimo -¿Seguirá en el PRD o lo dejará?– Voy a esperar a ver qué pasa, y lo digo, no me siento a gusto a como se está manejando por la dirigencia el PRD, desde que el partido quedó en manos de un grupo sectario, que no se abre a la militancia", dijo.
Short Link: