buscar noticiasbuscar noticias

Alcaldes no pueden dejar "cuentas al garete" a sus sucesores, dice Emilio Contreras

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tabasco, Emilio Contreras Martínez de Escobar, aseveró que los alcaldes no deben dejar "cuentas al garete" y deben ser responsables en el manejo de las deudas.

Alcaldes no pueden dejar "cuentas al garete" a sus sucesores, dice Emilio Contreras
PUBLICIDAD

Lo anterior, al ser cuestionado sobre la propuesta del senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, para que se establezca en la ley, sanciones a los alcaldes que hereden deudas a sus sucesores, tras la denuncia de algunos nuevos ediles.

Al respecto, el morenista dijo que los nuevos presidentes municipales, deben tomar una actitud "madura", para evitar dejar pasivos a los próximos ediles, tomando en cuenta siempre su techo presupuestal. 

"Sin duda, los alcaldes deben asumir una responsabilidad madura, seria, no deben dejar adeudos, deben de dejar sus cuentas al día, deben priorizar, deben saber cuál es su techo financiero, cuál es su presupuesto, y no deben gastar más de ello. Lo que si comparto, es que los alcaldes deben ser muy responsables, no puede ser que dejen una cuenta al garete", consideró.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD