buscar noticiasbuscar noticias

Alcaldes tampoco deben meter las manos en el proceso electoral: PES

El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Ricardo de la Peña Marshall, consideró que no solo a los gobernadores, sino también a los presidentes municipales y cualquier funcionario público, se debe pedir que "no meta las manos" en el próximo proceso electoral local en apoyo de algún candidato.

El también diputado federal, dijo que respalda la carta que el presidente López Obrador envió a los mandatarios del país, para establecer un acuerdo nacional a favor de la democracia.

Alcaldes tampoco deben meter las manos en el proceso electoral: PES
PUBLICIDAD

"Desafortunadamente esto es parte del sistema político mexicano, normalmente todo el que puede meter mano mete mano para la elección de tal o cual candidato. En el pasado hemos tenido escándalos verdaderamente asombrosos respecto a las cantidades de dinero que se manejaban y el tráfico de influencias y demás.

"Es muy válido que el presidente pida que los gobernadores no metan mano en este asunto, pero yo me iría más allá, no nada más los gobernadores, sino también los presidentes municipales y cualquier burócrata que haga uso de los recursos públicos", aseveró. 

A diferencia del PRD que ha advertido que en Tabasco habrá una elección de Estado, el líder del PES aseguró que ellos no han visto indicios de esta práctica, que dijo, se realizaba en el pasado.


Short Link: https://is.gd/1MY5V0
PUBLICIDAD