buscar noticiasbuscar noticias

Alfredo Ramírez, sustituto de Morón, se registra como candidato de Morena-PT para la gubernatura de Michoacán

El diputado local con licencia, Alfredo Ramírez Bedolla, se registró este sábado ante Instituto Electoral de Michoacán (IEM), como candidato a la gubernatura del estado por Morena-PT.

El pasado miércoles, Morena eligió a Ramírez Bedolla como su abanderado, luego que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó la decisión del INE de cancelarle el registro a Raúl Morón Orozco, por no haber entregado informes de gastos de precampaña.

Alfredo Ramírez, sustituto de Morón, se registra como candidato de Morena-PT para la gubernatura de Michoacán
PUBLICIDAD

Tras su registro, dijo que era un día importante para los "obradoristas", morenistas y petistas de Michoacán.

"Esta no es una candidatura en solitario de Alfredo Ramírez Bedolla, es una candidatura en conjunto, colectiva, de cientos de miles de mujeres y hombres que están seguros que llegará a Michoacán la Cuarta Transformación, para ello haremos un gran esfuerzo juntos, unidos y en esperanza por un mejor futuro", expresó.

Por su parte Morón Orozco, quien después de la cancelación de su candidatura fue designado dirigente estatal de Morena, señaló que aunque no le guste, se tiene que asumir con firmeza y serenidad la decisión que tomaron los consejeros del INE y los magistrados del TEPJF.

"No queda otra cosa que asumir con toda firmeza y con toda serenidad este tipo de decisiones, que aunque no nos gusten, finalmente muestran los reductos que tiene el conservadurismo en México, y que es importante seguir combatiendo. Pensábamos que habían pasado estos atropellos a la democracia, estos retrocesos que se dan cada vez que actúan actores de esta manera, que olvidándose de la Constitución, olvidándose de las leyes, olvidándose de la norma, toman decisiones eminentemente políticas para privilegiar los intereses de grupos muy reducidos", apuntó.    


Short Link: https://is.gd/tLT2xV
PUBLICIDAD