buscar noticiasbuscar noticias

Alianza Federalista responde a carta de AMLO

"No podemos depender de citas descontextualizadas de próceres patrios", aseveran

Tras la solicitud del presidente López Obrador a los gobernadores de no intervenir en las elecciones del presente año, los integrantes de la Alianza Federalista respondieron al mandatario que se debe de entender que el país enfrenta otra realidad, y que ahora se cuenta con un marco legal que se debe respetar.

A través de un comunicado los aliancistas señalaron: "Las democracias se fundamentan en instituciones sólidas y en un estricto apego al Estado de Derecho. El ejercicio de gobierno debe ser colaborativo, inclusivo y coordinado entre todos los niveles de gobierno. No es nuestra intención denostar la importancia de la historia. No obstante, no podemos depender de citas descontextualizadas de próceres patrios, por corresponder a otra realidad y circunstancia".

Alianza Federalista responde a carta de AMLO
PUBLICIDAD

Los gobernadores destacan que ahora se cuenta con un sólido marco legal, instituciones y con la gente, además aseguraron que su compromiso va más allá de las agendas electorales.

Por último, informaron que será el próximo viernes 26 de febrero cuando se reúnan en Monterrey, Nuevo León, para expresar una respuesta a la carta enviada por López Obrador.


Short Link: https://is.gd/Hto8qI
PUBLICIDAD