buscar noticiasbuscar noticias

Que se le ponga un alto: ´Alito´ pide sancionar a Layda Sansores por filtraciones

El priísta recordó que contra él hubo ya una persecución política y campaña de odio para desprestigiarlo, por lo que espera que la autoridad correspondiente investigue las intervenciones ilegales

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, pidió ponerle "un alto" a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, luego de la filtración de nuevas conversaciones, que ahora involucran al senador Ricardo Monreal Ávila.

El priísta recordó que contra él hubo ya una persecución política y campaña de odio para desprestigiarlo, por lo que espera que la autoridad correspondiente investigue las intervenciones ilegales.

Que se le ponga un alto: ´Alito´ pide sancionar a Layda Sansores por filtraciones

"Yo tuve una persecución política clara, abierta, campaña de odio, de difamación, de tergiversación de información para desprestigiarnos. Hoy ha sido, hoy ha sido otro político como el doctor Ricardo Monreal quien ha sufrido esto. Está claro hoy, con lo que hay, con la tecnología, ustedes saben que se pueden armar los chats (...) y que es algo lamentable que ocurra en este país, esperemos que se le ponga un alto en el camino por la ley, por la autoridad correspondiente", expresó.

´Alito´ señaló que la autoridad debe atender las denuncias penales que ya existen por espionaje y difamación, las cuales, dijo, son un "show" y un "circo mediático" para desviar la atención, lo cual no se puede permitir.

"Lo que sí hay que señalar es hay que investigar, que la autoridad tiene que atender las denuncias que se presentan, que hay denuncias penales presentadas por esos temas de espionaje, edición, campañas de odio, de difamación, que no se pueden permitir en este país. Es un show mediático, es un circo, y muchas veces pareciera que en el país se puede permitir y se puede tolerar. Eso no puede suceder en ningún régimen democrático donde hay instituciones sólidas. Necesitamos mandar un mensaje claro, eso no se puede permitir", aseveró.

El priísta agregó que se debe poner la mirada en lo realmente importante para México, y no en temas como las filtraciones, que son "cero importantes para el país". 

Por último aseveró que se trata de temas ilegales que tienen que ver con la carrera electoral rumbo a 2024, por lo que insistió en que se deben sancionar. 

Short Link: