buscar noticiasbuscar noticias

Afirma Osorio Chong que 'Alito´ ya repartió diputaciones y senadurías para 2024

Indicó que, aunque no ha tenido eco su petición para que Alejandro Moreno deje el partido, aseguró que seguirá insistiendo en su postura

El coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno, ya repartió diputaciones y senadurías para 2024.

Al término del homenaje póstumo que le organizó a quien fuera líder del PRI, René Juárez Cisneros, Osorio Chong insistió en que Moreno Cárdenas debe dejar el partido, pues, dijo, los señalamientos contra él están lastimando al instituto político.

Afirma Osorio Chong que Alito´ ya repartió diputaciones y senadurías para 2024

"Ya repartió todas las diputaciones federales y senadurías del 2024, sé que les ha planteado, les ha dicho, les ha prometido posiciones", acusó el legislador.

Durante su mensaje en el homenaje, el exsecretario de Gobernación sostuvo que Juárez Cisneros jamás se "aferró a un puesto" y cuando dirigió al PRI, siempre quiso que éste estuviera alejado de "la soberbia y la simulación".

"Rechazó las visiones patrimonialistas de quienes confunden sus intereses personales con los de la militancia. Nuestro compañero René Juárez Cisneros sabía que no era lo mismo liderar que mandar, y él siempre lideró. Honesto en su análisis, y leal a su convicción de no luchar por cargos, sino por principios e ideales, no dudó en hacerse a un lado cuando las circunstancias así lo aconsejaron", dijo.

Miguel Ángel Osorio Chong indicó que, aunque no ha tenido eco su petición para que Alejandro Moreno deje el partido, aseguró que seguirá insistiendo en su postura.

"No voy a ser una presa más de sus actitudes, tengo todo para defenderme, porque no me voy a quedar callado cuando veo que el dirigente está lastimando a mi partido. No podemos permitir que su dirigencia, su persona, empañe a todo el partido, por eso hemos insistido en su salida, misma que no ha tenido eco", aseveró.

Short Link: