buscar noticiasbuscar noticias

Amagan con tomar Ayuntamiento de Centro si no reconocen a delegados electos por voto popular

La Alianza Democrática Ciudadana advirtió que si el Ayuntamiento de Centro no reconoce a los delegados electos por voto popular, tomarán las instalaciones del Palacio Municipal.

El presidente de la organización civil, Uldárico Canto Taracena, enumeró una serie de acciones que implementarán para “rescatar la democracia”, pues insistió que la llamada ‘Ley Dedazo’ viola el derecho de la ciudadanía a elegir a sus delegados municipales.

Amagan con tomar Ayuntamiento de Centro si no reconocen a delegados electos por voto popular

Dentro de las medidas que tomarán, se encuentra el organizar a las colonias y comunidades para no reconocer a los delegados designados por el Cabildo, y a su vez, convocar a elección popular con recursos propios.

Además, amagaron con calificar como “traidores a la patria” a quienes acepten el cargo de delegado municipal por designación directa.

“Alianza Democrática Ciudadana desconoce a todos los delegados municipales impuestos por la ‘Ley Dedazo’; vamos a impulsar que mediante asambleas públicas o elecciones libres, se oficialicen a delegados municipales legítimos; todos los que acepten ser designados por la ‘Ley Dedazo’, serán delegados municipales espurios y frente a nuestros ojos serán traidores a la patria, porque están permitiendo la vileza de corrupción en nuestro país; todos los delegados municipales legítimos, que son producto de la decisión de sus vecinos, debe reconocerse su liderazgo por el Ayuntamiento, caso contrario, se tomarán las oficinas delegacionales y el propio Ayuntamiento”, externó.

La Alianza Democrática Ciudadana no descartó pedir juicio político contra la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta,  si insiste en desconocer a quienes fueron elegidos por los propios vecinos.

Short Link: