buscar noticiasbuscar noticias

AMLO debe rectificar e ir a Cumbre de las Américas: Ricardo Anaya

El excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe rectificar y asistir a la IX Cumbre de las Américas, que se realiza esta semana en Los Ángeles, California. 

En su video semanal, el panista cuestionó la postura del mandatario mexicano, de defender a los “dictadores” que encabezan los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, refiriéndose a Miguel Díaz-Canel, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, respectivamente.

AMLO debe rectificar e ir a Cumbre de las Américas: Ricardo Anaya

“Que le caigan bien estos tres tiranos, es su decisión, pero aquí lo importante no es quién le cae bien al presidente, sino qué es lo correcto y qué le conviene a México. Ahí es donde estas ideas viejas, trasnochadas, de López Obrador le pueden hacer mucho daño a nuestro país. Todavía espero que López Obrador rectifique”, expresó. 

Anaya Cortés destacó la importancia de la IX Cumbre de las Américas y citó una encuesta de El Financiero sobre el rechazo a la postura del presidente López Obrador de no acudir si Estados Unidos no invitaba a todos los países del continente. 

Aseveró que es una vergüenza “dar la cara por esos tres tiranos”, lo que va en contra de los intereses de México. 

El político propuso ponerse del lado correcto de la historia y asistir al evento, para lo que, afirmó, aún hay tiempo, pues se realizará desde este lunes 6 al viernes 10 de junio. 

“¿En serio nos vamos a pelear con Estados Unidos para defender a tres dictadores? Yo tengo una propuesta bien concreta: que López Obrador deje de defender tiranos, asistir a la Cumbre de las Américas, donde se discutirá sobre el futuro de nuestro continente y ponernos del lado correcto de la historia, a favor de la democracia, a favor de la libertad y a favor de la justicia”, agregó. 

Es importante mencionar que, ante la negativa de Estados Unidos de invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua, López Obrador informó que no asistirá al evento, sino que enviará en su representación al canciller Marcelo Ebrard

Short Link: