buscar noticiasbuscar noticias

Acusa Pedro Gutiérrez a AMLO de estar detrás de la destitución de "Alito" de la Comisión de Gobernación

Señaló que el presidente ha emprendido una guerra en contra del PRI y su dirigente nacional, por no haber aprobado la reforma eléctrica

El expresidente del PRI Tabasco, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de estar detrás de las acciones para destituir a Alejandro Moreno de la Presidencia de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados.

A través de un video en redes sociales, señaló que el presidente ha emprendido una guerra en contra del PRI y su dirigente nacional, por no haber aprobado la reforma eléctrica. 

Acusa Pedro Gutiérrez a AMLO de estar detrás de la destitución de "Alito" de la Comisión de Gobernación

Comentó que dentro de los ataques a Alejandro Moreno, están el cateo a su casa particular, las alertas migratorias, así como los presuntos audios del dirigente partidista.

Sobre la destitución de Alejandro Moreno de la Comisión de Gobernación y Población, Pedro Gutiérrez, señaló que se hizo un mal procedimiento. 

"Andrés Manuel López Obrador le ha ordenado a la borregada de Morena, de la Cámara de Diputados, que destituyan al dirigente nacional del PRI de la Comisión de Gobernación y Población, cuando la Ley Orgánica del Congreso, en su artículo 44, establece que es facultad exclusiva de los coordinadores de las Fracciones Parlamentarias solicitar la sustitución temporal o definitiva de los diputados. Las comisiones por sí solas no tienen la facultad de removerlos. En otras palabras, la ley mandata que el único que puede sustituir, en forma parcial o definitiva a los diputados del PRI en las comisiones legislativas, como es el caso de Alito, es Rubén Moreira", dijo.

Short Link: