AMLO está parado en la raya de ser un peligro para México… por eso se necesita contrapeso: ROMA

AMLO está parado en la raya de ser un peligro para México… por eso se necesita contrapeso: ROMA

El presidente Andrés Manuel López Obrador, está destruyendo muchas cosas en el país y está en la raya de convertirse en un peligro para México, afirmó el exgobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado.

El también excandidato a la presidencia de la República en 2006, consideró que López Obrador está desperdiciando la oportunidad de hacer el cambio que el país requiere, pues le falta legitimidad con propuestas que satisfagan a la visión que México está esperando.

Al participar en el programa “A Fondo” de Chuy Sibilla, el priista señaló que el presidente necesita contrapesos que den equilibrio, pues el Poder Legislativo y Judicial están “entregados” a su favor.

“Me pregunto ¿por qué no hay alguien que le diga al presidente que no se puede tal cosa? O ¿Por qué de repente hay silencio que dejan que el presidente se embarque en propuestas, en ocurrencias que no les sirven al país? Estamos en ese punto de deliberación, de cómo vamos a vivir la elección de 2021, y depende de nuestros voto, con contrapesos o vía libre al presidente que hoy está destruyendo muchas cosas en el país, sin convertirse en ese peligro, pero que está en la raya, parado en ella, y que puede convertirse en el peligro si no tiene contrapesos, votemos para que este país tenga contrapesos y ayudemos a la transición democrática, para que den los buenos resultados”, aseveró.

Madrazo Pintado, dijo ver con preocupación el “desmantelamiento” de organismos autónomos que no dependían del presidente.

Además, catalogó que el titular del Ejecutivo federal tiene ciertas orientaciones autoritarias.

“Veo con preocupación que de repente tiene sesgos autoritarios, veo con preocupación que se queda anclado en propuestas tipo Luis Echeverría, López Portillo, que ya pasaron de tiempo, y que no es de hablar de cosas nuevas hacia un mundo tan distinto. Yo quisiera escuchar algo del presidente hablando de la tecnología, con lo cual vamos a enfrentar con los jóvenes el futuro después de la pandemia”, dijo.

Pese a ello, se pronunció a favor de que López Obrador cumpla su mandato y sea mandatario por seis años, pues dijo, “es el presidente más poderoso desde 1970”.

Aunque criticó que actúa “como lo más viejo del PRI”.

“¿Cómo va a poder gobernar el país en el futuro para evitar la polarización?, no olvidemos el caso de Vicente Fox, cuando dijo que iba a sacar al PRI de los Pinos, efectivamente lo sacó de los Pinos, pero sacó a México del mundo y nos caímos enormemente en muchos temas que habíamos avanzado, ese periodo que fue perdido de transición que se debió haber hecho, para que el régimen político fuera diferente, es lo mismo que estamos viviendo hoy en día.

“López Obrador tiene la oportunidad de construir un régimen diferente y está actuando como el viejo régimen, está actuando como lo más viejo de lo viejo del PRI, autoritario, no consulta, no permite la concurrencia de diferentes fuerzas para poder tomar decisiones colectivas en bien del país”, señaló.

Roberto Madrazo, dijo que al paisano le ha faltado “más empuje” a favor de su estado natal, aunque destacó las obras que se realizan en el sureste del país.

En otro momento, dijo lamentar la respuesta de López Obrador ante las inundaciones sufridas en Tabasco, pues consideró que le faltó empatía al no visitar a pie zonas anegadas.

“Nuestro querido Tabasco necesita más empuje, a mi me dolió muchísimo en las inundaciones, no ver al presidente metido en las colonias con la gente en el agua con riesgo a enfermarse como lo hemos hecho muchos, pero en un momento tan triste, tan difícil para las familias cuando pierden todo, cuando se les va lo poquito que tenían en sus casas, sus enseres, las cosas más apreciadas para ellos, y que no hubo esa empatía de estar con la gente, de meterse con ellos, no importaba la fotografía, eso es algo que viene de adentro, que se trae y que a la gente le hace sentido, le hace ver mucho bien, le hace ver mucho el compromiso de la autoridad, le hace sentido de apoyo”, puntualizó.

Finalmente, señaló que en México existe una polarización que no se presentaba desde hace 40 años, pues dijo, esa es la forma de gobernar del presidente de México.




Noticias relacionadas

AMLO está parado en la raya de ser un peligro para México… por eso se necesita contrapeso: ROMA

Participantes en marcha a favor del INE defenderán el viejo régimen de corrupción: AMLO

AMLO está parado en la raya de ser un peligro para México… por eso se necesita contrapeso: ROMA

Se deslinda Pancho López de grupo de exalcaldes de Nacajuca que buscan crear plataforma política

AMLO está parado en la raya de ser un peligro para México… por eso se necesita contrapeso: ROMA

Detrás de la “defensa al INE”, el objetivo es afectar al Gobierno: AMLO

AMLO está parado en la raya de ser un peligro para México… por eso se necesita contrapeso: ROMA

Diputada del PRI Tabasco participará en la concentración en defensa del INE