AMLO intenta asesinar la Constitución: Jesús Zambrano

El líder nacional del PRD aseveró que el respeto absoluto a la Carta Magna es la única garantía para frenar las tendencias autoritarias del actual gobierno

AMLO intenta asesinar la Constitución: Jesús Zambrano

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseveró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador intenta asesinar la Constitución Política de México.

Durante una rueda de prensa referente al 106 aniversario de la Carta Magna, dijo que esta es la base del Estado de Derecho y su respeto absoluto es la única garantía para frenar las tendencias autoritarias de la actual administración.

“En el marco del 106 aniversario de la Constitución de 1917, el gobierno de López Obrador intenta asesinarla. En el 106 aniversario de nuestra carta Magna, hay que subrayar que la Constitución de 1917 salvaguarda los equilibrios democráticos de poderes del Estado, las libertades, derechos y obligaciones de la ciudadanía y el funcionamiento de las instituciones. Nuestra Constitución es la base del Estado de Derecho y su respeto absoluto es la única garantía para frenar las tendencias autoritarias del actual gobierno”, expresó.

En nombre del partido, lamentó que el gobierno de la llamada Cuarta Transformación “mantenga al país en el filo de la inconstitucionalidad”, poniendo como ejemplo el llamado “Plan B” de la reforma electoral.

“Desde el PRD lamentamos que el gobierno de López Obrador mantenga al país en el filo de la inconstitucionalidad, como está sucediendo con el llamado Plan B de la Reforma Electoral y las reformas a las leyes secundarias de la industria eléctrica. La obsesión de atentar contra la legalidad y el estado de Derecho por parte de López Obrador se evidencia en su ya conocida frase ‘No me vengan con que la ley es la ley. No me vengan con ese cuento’, expresada cuando los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazaron las reformas de la industria eléctrica. Ya no más falta que, para dejar constancia de dicha obsesión, quieran que esa frase quede con letras de oro en el Senado de la República”, agregó.

El líder perredista añadió que es preocupante que el Jefe del Ejecutivo considere que la justicia debe estar por encima de la ley; y lo calificó como incongruente, al no existir relación entre sus concepciones de justicia y legalidad con las de sus “ídolos”.

Alertó por la “lenta o súbita muerte de nuestra Constitución” y llamó a la sociedad civil a ser “activa” y al Poder Judicial a no doblegarse ante los embates del poder.

Zambrano reiteró que López Obrador está destazando la Constitución al querer matar la democracia, pese a que lance vivas a su favor.

“Por más que en Querétaro mismo el titular del Ejecutivo lance vivas a la Constitución, como lo escuchamos, en realidad la está mancillando, la está destazando, la está asesinando y la está asaltando, al querer matar la democracia con sus regresivas leyes electorales antidemocráticas contrarias a los principios básicos contenidos en nuestra Carta Magna”, sentenció.

Finalmente, aseguró que el sol azteca trabajará para respetar la Constitución y cerrarle el paso al autoritarismo, así como a intentos de golpe de Estado.

Short Link: https://is.gd/V4Tmah



Noticias relacionadas

AMLO intenta asesinar la Constitución: Jesús Zambrano

Confirma Montaño que en breve presentará renuncia a FEDE

AMLO intenta asesinar la Constitución: Jesús Zambrano

Montaño es un tabasqueño preparado dice Merino ante nombramiento en el INE

AMLO intenta asesinar la Constitución: Jesús Zambrano

‘Ya no hay fiscales carnales’, rechaza gobierno que vaya a imponer sustituto de Jorge Montaño en la FEDE

AMLO intenta asesinar la Constitución: Jesús Zambrano

Descarta presidente del IEPC que señalamientos contra Jorge Montaño afecten su desempeño en el INE