buscar noticiasbuscar noticias

AMLO manda el mensaje de que no importa la agenda de género al apoyar candidatura de Félix Salgado, advierte "México Evalúa"

Al presidente Andrés Manuel López Obrador, le importa poco la agenda de género al apoyar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por Morena, advirtió la Asociación Civil "México Evalúa".

Durante una mesa de análisis de El Financiero, la Directora General de la Asociación Civil, Edna Jaime, aseveró que al apoyar el tabasqueño la candidatura de Salgado Macedonio, acusado de presuntos casos de abuso sexual, significaría que López Obrador, pone su lógica de poder por encima de todo y con esto manda un mensaje brutal, que la agenda de género no importa.

AMLO manda el mensaje de que no importa la agenda de género al apoyar candidatura de Félix Salgado, advierte "México Evalúa"
PUBLICIDAD

Manifestó además que con esto, se da carta blanca para que las autoridades de seguridad y justicia no atiendan la violencia de género en el país. 

"Me parece que manda un mensaje brutal el presidente, en la dimensión de la política pública, y lo hace al darle su apoyo a Félix Salgado Macedonio, lo hace en sus mañaneras con frecuencia, la agenda de género le importa poco, ¿Qué quiere decir esto para un fiscal en cualquier estado? Empezando por la Fiscalía General,  escucha este mensaje, ¿qué crees que hace con los expedientes que tienen en su mano respecto a la violencia de género? Nada. ¿Qué hace el Secretario de Seguridad Pública cuando está recibiendo el mensaje del presidente de la república? Que esto no importa, entonces sí me parece que tiene consecuencias brutales", externó.

En otro momento, la activista lamentó que actualmente no se tiene un mejor gobierno para el peor momento en que se encuentra en país.

"No tenemos el mejor gobierno para el peor momento de este país, este es un gobierno que no sabe hacer política pública, que quiere ganar votos, pero que no tiene las capacidades para generar los instrumentos y las intervenciones necesarias para que salgamos de una situación tan compleja, me parece que en distintos ámbitos las respuestas han sido malas, insuficientes", indicó.

Finalmente, insistió en que las malas decisiones del gobierno de López Obrador, implican pérdidas de ingresos y de oportunidades para muchas familias, pues, no se tiene una alternativa política renovada, pasarán décadas para que México se recupere de esta crisis.


Short Link: https://is.gd/NqsgwN
PUBLICIDAD