AMLO no será guardián sino potencial intruso en las elecciones de 2021, advierte Pedro Gutiérrez

POLÍTICA
AMLO no será guardián sino potencial intruso en las elecciones de 2021, advierte Pedro Gutiérrez

El presidente Andrés Manuel López Obrador no será el guardián de las elecciones sino el potencial intruso a vigilar en los próximos comicios, acusó el ex dirigente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez.

A través de su cuenta de twitter, el priista se refirió al pronunciamiento hecho por López Obrador, quien aseguró durante su conferencia mañanera que garantizará que en 2021 se den elecciones libres.

AMLO es dueño de MORENA y del presupuesto público, jefe político de la facción que gobierna. Tiene el control de la Cámara de diputados y de senadores”, externó Gutiérrez Gutiérrez.

Además arremetió que el Ejecutivo federal “No es guardián sino el potencial intruso a vigilar en las próximas elecciones”.

Desde Palacio Nacional, el pasado lunes y martes, López Obrador ha expuesto que al ser el guardián de las elecciones intermedias garantizará que se respete el voto de los ciudadanos.

En materia de corrupción, Morena salió peor como remedio que la enfermedad, asevera

MORENA resultó peor remedio que la enfermedad”, criticó Pedro Gutiérrez Gutiérrez, al criticar los escándalos de corrupción en los que se han visto señaladas las dirigencias de ese partido a nivel nacional y en el estado.

A través de un video, el político tabasqueño señaló la disputa interna entre dos expresiones al interior del instituto político, encabezadas por Bertha Luján y Alfonso Ramírez Cuéllar. 

Lamentó que el conflicto no sea por la ideología de un proyecto de nación, sino por “apodarse de MORENA”.

Gutiérrez Gutiérrez, señaló que Andrés Manuel López Obrador fundó este partido, con el propósito de combatir la corrupción, no obstante dijo, se ha vuelto una práctica cotidiana.

“Yeidckol Polevnsky no ha comprobado documentalmente los gastos de 39 inmuebles, incluyendo la casa de transición usada por Andrés Manuel López Obrador. Es una gente que conoce los drenajes políticos de MORENA, tiene información de primera mano de quiénes financiaron las campañas y los acuerdos políticos que se asumieron para alcanzar la presidencia de la República. En consecuencia, todos sabemos que los amagos de castigarla es una farsa montada para la distracción”, manifestó. 

Asimismo, señaló que en la dirigencia estatal de MORENA, también se han registrado actos de corrupción, haciendo referencia al crédito del Fondo Empresarial de Tabasco (FET), al que accedió el hermano del líder partidista, César Burelo. 

“Aquí en Tabasco los medios de comunicación dieron a conocer hace algunos meses, cómo familiares de César Burelo, el dirigente interino de MORENA, han sido beneficiados por el gobierno en un claro ejercicio de tráfico de influencias y negocios desde el poder”, expuso. 

Expuso que MORENA no tendrá ninguna calidad moral qué presumir en las próximas elecciones, después de los señalamientos por corrupción. 

“La condición política de MORENA es la de un paciente con enfermedad terminal. Después de conocer la enorme dosis de corrupción al interior de MORENA, qué calidad moral podrá presumir frente a los demás partidos en los próximos procesos electorales. Andrés Manuel dio vida a MORENA como ejemplo de lo que debe ser un partido político en México, pero en la realidad, MORENA resultó peor remedio que la enfermedad”, concluyó. 

 



Short Link: https://is.gd/4VDfQj

Comentarios