buscar noticiasbuscar noticias

AMLO no toca a Peña Nieto a pesar de su corrupción, porque hubo un ‘entendimiento’: Roberto Madrazo

El excandidato a la Presidencia de la República, Roberto Madrazo, señaló que a pesar de la “enorme corrupción” que hubo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, el hoy mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, no lo ha tocado, y esto se debe a que, dijo, hay un “entendimiento” entre ellos.

Durante una entrevista en `Aristegui en Vivo', el también exgobernador de Tabasco aseveró que hay elementos que “nos hacen pensar que el entendimiento existe”, como el hecho de que a estas alturas, el Gobierno federal no ha emprendido acciones jurídicas contra Peña Nieto y sus funcionarios.

AMLO no toca a Peña Nieto a pesar de su corrupción, porque hubo un ‘entendimiento’: Roberto Madrazo

“Yo veo que este entendimiento que pudo haber entre Peña Nieto y Obrador, se refleja en que no lo tocan (a Peña) ni tocan a funcionarios de su gobierno. Si vemos el gobierno de Peña Nieto, con la enorme corrupción que tuvo, y el daño que le hizo al país y que en particular le hizo a la marca del PRI, pues no te queda más que pensar, cuando menos, de ese entendimiento. – Enorme corrupción que hubo en el gobierno de EPN, ¿lo afirmas? – Sí, fue a la vista de todos, fue tremendo. Tú denunciaste varios hechos importantes durante esa administración, y ahí está, y no ha pasado nada”, señaló.

De igual forma, Madrazo Pintado sostuvo que los audios filtrados de Alejandro Moreno, forman parte del enojo del presidente López Obrador por el hecho de que el tricolor no aprobara su reforma eléctrica, a la vez que, dijo, Morena se ha convertido en el PRI de los años 70, pues trata de “aniquilar” a la oposición.

“Quiere aniquilar al PRI, al PAN; no es un demócrata, él lo que quiere es un partido hegemónico, yo por eso he dicho que el partido de López Obrador es el PRI de los años 70, de Luis Echeverría, y de los 80 con López Portillo. Ese es el PRI hegemónico de aquellos años, que hoy se ha trasladado con dirigentes, con estructuras y con todos los vicios del partido hegemónico de los 70, 80, a convertirse en el partido de Morena”, afirmó.

Asimismo, Roberto Madrazo tocó el tema de la seguridad y descalificó la estrategia de “abrazos no balazos” de López Obrador, pues aseguró que esto provoca que el crimen organizado siga operando en gran parte del país.

“El presidente no ataca a la delincuencia organizada, no se mete con ellos”, señaló Madrazo. Los tolera, los consiente, simpatiza con ellos, es empático a lo que hace el narcotráfico en el país y es algo sumamente delicado, porque nos encaminamos a un narcoestado, si seguimos permitiendo que el narcotráfico domine como hoy”, dijo.

Short Link: