buscar noticiasbuscar noticias

AMLO promueve lista negra para eliminar periodistas, acusa Priego Tapia

El presidente Andrés Manuel López Obrador es el más claro promotor de la lista negra para eliminar periodistas, acusó el panista Gerardo Priego Tapia.

AMLO promueve lista negra para eliminar periodistas, acusa Priego Tapia
PUBLICIDAD

El presidente Andrés Manuel López Obrador es el más claro promotor de la lista negra para eliminar periodistas, acusó el panista Gerardo Priego Tapia.

En un nuevo video publicado en sus redes sociales, el también excandidato a la gubernatura de Tabasco, señaló que matar periodistas se ha vuelto un deporte nacional en algunos países del mundo, principalmente en aquellos que tienen conflictos bélicos o están inmersos en guerra.   

Sostuvo que el gran valor que el periodista tiene para las democracias en los diversos continentes, está hoy bajo fuego, porque gobernantes corruptos, y el crimen organizado, los agreden y asesinan para ocultar la realidad de lo que ocurre.

Asentó que, en México, ser periodista es tener una sentencia permanente, siendo uno de los peores países para ejercer esta profesión.

"Hablar de cómo los talibanes ametrallan periodistas en Afganistán, o Isis los decapita en Siria, o las FARC los secuestra o fusila en Colombia, hace una diferencia muy grande de cómo los periodistas son asesinados en México; en esos países son claramente grupos terroristas quienes acosan, amenazan, condenan, sentencian y matan periodistas, hacen y son señalados por el mundo, pero en nuestro país, los principales acosos, amenazas, condenas y sentencias, vienen de la boca del presidente y sus gobernadores. El presidente es el más claro promotor de la lista negra para eliminar periodistas, Obrador ya amenazó, condenó y sentenció a Loret, a Brozo, a López Dóriga, a Aristegui, a los de Proceso y a muchos más ¿De verdad el presidente quiere que los maten? ¿Obrador quiere que los desaparezcan? Porque en un país con la polarización y la crisis de crimen, lo que está haciendo, es ponerle precio a la cabeza de estos comunicadores", afirmó.     

Agregó que es una "ironía fatal", que hoy el Gobierno tenga bajo su protección a casi 500 defensores de derechos humanos y periodistas "y aun así los acribilla".

Por último, comentó que, en lo que va del actual gobierno, 30 comunicadores han sido asesinados; sin embargo, expuso que por la actitud del mandatario, el sexenio será un infierno para los periodistas.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD