buscar noticiasbuscar noticias

Advierte Anaya que AMLO quiere desaparecer al INE para dejar a Morena en el poder

Anaya señala que AMLO usará el discurso de la austeridad franciscana para dejar al INE sin presupuesto

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, advirtió que, por medio de una "trampa", el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) para dejar a Morena en el poder, "a la mala". 

En su video semanal, el panista acusó que la situación en el país "va mal", por lo que el mandatario quiere imponer a su "corcholata" en el proceso electoral de 2024. 

Advierte Anaya que AMLO quiere desaparecer al INE para dejar a Morena en el poder

"¿Ya te diste cuenta de la nueva trampa de López Obrador para desaparecer al INE? Lo que está pasando es que las cosas van mal, tú lo sabes. Todo está subiendo de precio, cada vez hay más gente en la pobreza, la economía es más chica hoy que cuando empezó el sexenio de López Obrador.

"No hay medicinas, la inseguridad, la violencia están cada vez peor, y todo esto López Obrador lo sabe".

"Por eso quiere imponer a su corcholata en las elecciones de 2024. Y para eso necesita que las elecciones sean como antes, cuando no había democracia. Cuando las elecciones las organizaba la Secretaría de Gobernación y se les caía el sistema cuando iban perdiendo".

"Nomás acuérdate del fraude del 88 con Bartlett de encargado de las elecciones".

"A estas alturas no hay duda que López Obrador quiere regresarnos a esos tiempos y desaparecer al INE", expresó. 

Anaya Cortés acusó que el presidente López Obrador usará el discurso de la austeridad franciscana como pretexto para dejar al INE sin presupuesto, y alertó que si desaparece el INE, desaparece la democracia. 

"La trampa perversa tiene dos partes: primero, López Obrador va a usar todo este cuento de la austeridad franciscana, pero como pretexto para dejar al INE sin presupuesto.

"Y segundo, ya hay una iniciativa que presentó López Obrador para desaparecer al INE y que el nuevo árbitro electoral esté controlado por Morena".

"Si desaparece el INE, desaparece la democracia, así de fácil, y Morena no quiere democracia, ya viste lo que pasó en su elección interna de hace una semana, o sea ve nomás cómo rellenaban las urnas los demócratas de Morena".

Finalmente, y como en cada video, el excandidato del PAN realizó propuestas sobre el tema, como fortalecer al INE e introducir la segunda vuelta de las elecciones, y no permitir que el gobierno actual se quede "a la mala" en el poder. 

¿Cuáles son las propuestas de Anaya? 

  • En lugar de eliminar al INE, hay que fortalecerlo.
  • Que tanto el INE como el Tribunal Electoral tengan más dientes para castigar a los partidos y candidatos que hagan trampa.
  • Mejoremos la representación en el Congreso, para que corresponda mejor con los votos de los ciudadanos.
  • Introduzcamos la segunda vuelta, para que los ganadores tengan más legitimidad y apoyo ciudadano.
  • Erradiquemos la intervención del crimen organizado en las campañas.
  • Busquemos que los partidos políticos sean más democráticos y transparentes.
  • La democracia es esencial, y a estas alturas está clarísimo: este gobierno que es bastante malo, se va a querer quedar a la mala y eso no lo podemos permitir"
Short Link: