buscar noticiasbuscar noticias

AMLO quiere dejar "tullido" al INE al ahorcar su presupuesto, advierte Ricardo Anaya

Regresó Ricardo Anaya con sus videos semanales donde critica al gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

AMLO quiere dejar tullido al INE al ahorcar su presupuesto, advierte Ricardo Anaya
PUBLICIDAD

En esta ocasión, el excandidato presidencial del PAN en 2018, acusó que el mandatario federal quiere acabar con el Instituto Nacional Electoral al "ahorcarlo" presupuestalmente y que aun así organice la Revocación de Mandato.

Anaya Cortes advirtió que acabar con el árbitro electoral es el camino que han seguido muchas dictaduras en América Latina, por lo que celebró que el INE se esté defendiendo.

"Morena está usando la consulta (sic) para destruir al INE, o sea, ese mismo INE que organizó las elecciones que ellos ganaron, nada más que ahora los de Morena quieren el control total de las elecciones, entonces su plan es estrangularlo presupuestalmente, o sea, dejar al INE sin un quinto para acabarlo; ese es el verdadero plan detrás de todo esto", expresó.

El panista aprovechó para criticar que se pretenda gastar 3 mil 800 millones de pesos para la Revocación de Mandato, en vez de usarlo para la compra de más vacunas contra el COVID-19 o el tratamiento por un año a niños con cáncer.

Ricardo Anaya acusó que la intención de López Obrador es satisfacer su ego.

"López Obrador quiere matar tres pájaros de un tiro, satisfacer su egolatría, acabar con el INE y asegurar que Morena se mantenga en el poder, no estoy exagerando ¿tú qué harías con 3 mil 800 millones de pesos, si fueras el presidente? O sea, cuál de estas acciones se te haría razonable, puedes comprar 9 millones de vacunas contra el Covid o podrías pagarle su tratamiento a todos los niños con cáncer en el país, o la opción tres, te puedes gastar los 3 mil 800 millones en una consulta que nadie te está pidiendo", apuntó.

Anaya Cortes expuso que de nada serviría la Revocación de Mandato, pues dijo que, en caso que se decidiera la salida de AMLO, Morena, al ser la mayoría en el Congreso federal, sería quien nombrara al sustituto.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD