buscar noticiasbuscar noticias

AMLO respeta pronunciamiento de Episcopado en contra de la reforma electoral

Asegura que el Papa Francisco es el mejor que ha tenido la Iglesia católica en mucho tiempo

Aunque señaló que es su punto de vista, pero que no lo comparte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se dijo respetuoso de la postura de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), quien expresó su rechazo a la reforma electoral.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo Federal, subrayó que hay una buena relación con la Iglesia Católica y las demás denominaciones religiosas, sobre todo, con el Papa Francisco, al que consideró el "mejor Papa".

AMLO respeta pronunciamiento de Episcopado en contra de la reforma electoral

"Somos muy respetuosos de la Iglesia, Católica y de todas las iglesias, la verdad, es muy buena la relación con todas las iglesias, y excepcional la relación con el Papa Francisco, es el mejor Papa que ha tenido la Iglesia Católica en mucho tiempo, y sin duda, el mejor Papa, para con nosotros los mexicanos, en circunstancias de transformación", expresó.
 

No obstante, López Obrador criticó a los Papas Pío VII, Pío IX y Pío X, por su actuar cuando la Guerra de Independencia, la época de la Reforma y la Revolución Mexicana.

"Porque el Papa que ejercía en la época de la Independencia, condenó a los insurgentes independentistas. El Papa que estaba en funciones durante el movimiento de Reforma, excomulgó a los liberales. Y el Papa Pío X, que estaba en funciones cuando la Revolución, reconoció a Huerta y no se pronunció en contra del asesinato de Madero", dijo.

Indicó que el Papa Francisco, a diferencia de otros jerarcas católicos, si es un verdadero cristiano, apegado a las enseñanzas de Jesucristo.

"Este Papa Francisco, es otra cosa, verdadero cristiano, está a favor de los desposeídos, está a favor de los pobres, no tiene que ver nada con la iglesia de las élites, nada que ver con aquella iglesia que condenó a Hidalgo, y aquella que tiene vínculos con las élites del poder y no se relaciona con el pueblo, y sobre todo con los pobres. Francisco es un auténtico, un verdadero cristiano", enfatizó.
Short Link: