buscar noticiasbuscar noticias

AMLO sostiene que respaldará a quien gane encuesta presidencial en Morena

Garantiza ‘actitud de respeto’ a quienes busquen candidatura presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que para las elecciones de 2024 apoyará al candidato que gane la encuesta interna de Morena, sin importar de quien se trate.

Desde Palacio Nacional, el tabasqueño afirmó que respaldará a quien la mayoría de los militantes y simpatizantes del partido guinda decidan abanderar, al pronunciarse porque desaparezca la figura del tapado y que no haya dedazos.

AMLO sostiene que respaldará a quien gane encuesta presidencial en Morena

Afirmó que, por su parte, tomará una actitud de respeto a quienes decidan participar en el proceso interno, pues “todos tienen derecho”.

“Yo, con mucha claridad, he dicho: no voy a manifestarme por ninguno, los que pertenecen a nuestro movimiento, al partido del que soy fundador, aunque ahora tengo licencia, todos son mis amigos, compañeros, los quiero mucho, y los considero capaces. Va a haber de mi parte una actitud de respeto por todos ellos, ya lo he dicho: como una recomendación, si se ajusta a lo que establece el estatuto se puede resolver con una o dos encuestas, que si hay 10, porque no nada más hay tres, o cuatro o cinco, y todos tienen derecho”, aseveró.

Cuestionado sobre el evento multitudinario en Toluca, que reunió a la plana mayor de Morena, entre ellos a los tres considerados favoritos: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, el mandatario se limitó a decir que en el partido “hay compañeros de primera”. 

Además, pidió incluir a todos, hasta al senador Ricardo Monreal.

“Si se reunieron ayer, adelante, que no se limite a nadie, todos.-No invitaron a Ricardo Monreal- hasta allá no llego, pero hay que invitarlo (a Monreal), a todos: también a Esteban (Moctezuma Barragán), a Ricardo Monreal, a Tatiana (Clouthier), hay compañeras y compañeros de primera, los del bloque conservador, ahí sí está complicado”, agregó.

También reiteró que su apoyo será moral, pues no acudirá a eventos públicos ni de otra índole.

Al hablar de la oposición, López Obrador sumó a Agustín Carstens como candidato presidencial de la oposición, junto a Carlos Loret de Mola, Margarita Zavala y la senadora panista, Lilly Téllez. 

Short Link: