AMLO vuelve a enviar al congreso iniciativa para eliminar el fuero a los presidentes en México

POLÍTICA
AMLO vuelve a enviar al congreso iniciativa para eliminar el fuero a los presidentes en México

 

Andrés Manuel López Obrador ventiló que volvió a enviar al Congreso de la Unión, la iniciativa para quitar el fuero al presidente de la República.

Durante su tradicional conferencia matutina, el jefe del ejecutivo federal manifestó que la discusión del fuero está vigente porque no se ha aprobado, toda vez que en un primer momento había generado una supuesta inconformidad en el congreso, porque no se quiso incluir a los legisladores.

"Acerca del fuero, está vigente, porque no han aprobado las iniciativas que enviamos para quitar el fuero. Voy de nuevo a enviar la iniciativa, mejor dicho, ya volví a enviar la iniciativa para quitar el fuero al presidente de la República, porque eso fue lo que generó la supuesta inconformidad o falta de aprobación en el Congreso, de que no se quiso incluir a los legisladores. Entonces, yo tengo un compromiso que hice en campaña de quitar el fuero al presidente", externó.

En otro momento, el tabasqueño dijo que esta será una de las primeras iniciativas que se discutirán o en su caso aprobarán en el inicio del periodo ordinario, en septiembre.

"Queremos modificar esto en la Constitución, quitar estos fueros, estos privilegios y que el presidente pueda ser juzgado como cualquier otro ciudadano. Tengo la información que iniciando el periodo ordinario, a partir del 1º de septiembre, va a ser una de las primeras iniciativas en ponerse a discusión y, en su caso, aprobarse en las dos Cámaras, lo cual va a llevar a esta reforma constitucional; lo demás pues tiene que ver con los legisladores", indicó.

 


Comentarios