AMLO vuelve a llamar a Anaya a declarar... y a no culparlo de denuncias en su contra

AMLO vuelve a llamar a Anaya a declarar...  y a no culparlo de denuncias en su contra

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no existe una persecución política contra Ricardo Anaya, a quien invitó a presentarse a declarar, incluso amparado, para que demuestre que es inocente de las acusaciones que enfrenta.

Desde Palacio Nacional, el tabasqueño pidió al excandidato presidencial dar la cara, tras calificar como “maniobra politiquera” el que le acuse de estar detrás de la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).

López Obrador sostuvo que las acusaciones contra el panista datan de 2018, cuando fue candidato presidencial y ello generó conflictos con militantes del PAN.

Incluso, mostró un video donde Javier Lozano cuestiona a Anaya Cortés sobre un presunto lavado de dinero, y otra grabación donde el panista Ernesto Cordero lo denuncia ante la FGR. 

“Se le juntaron estas denuncias, se le hizo fácil decir ‘me está persiguiendo Andrés Manuel’, yo no tengo nada que ver, absolutamente, pero él pensando que así, echándome la culpa, sintiéndose perseguido, la iba a librar, muy mal ese proceder; él me acusa con un Twitter, yo respondo lo que yo creo: no irse del país, sino enfrentar su situación, el que nada debe, nada teme. Él debe presentar pruebas, hablar con la verdad si tiene su conciencia tranquila”, aseveró.

El titular del Ejecutivo dedicó cerca de 30 minutos de su conferencia matutina a abordar el tema, pues justificó que debía ‘hacerse historia’ del por qué pesan acusaciones contra el panista.

El presidente recordó que, además de los señalamientos hechos por personas vinculadas a Acción Nacional, Anaya Cortés fue también señalado por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

“No afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente porque cuando se es luchador social, cuando se lucha por una causa, se puede ir a la cárcel, y al contrario de sentirse mal, se fortalece un dirigente. Este es un asunto de otro tipo, ¿cuál sería la lección para los jóvenes? Que no hay que estar pensando que la política es encaramarse en cargos sin escrúpulos morales de ninguna índole, la política no es para trepadores, no es para ambiciosos, la política es para servir al pueblo, el que no le tiene amor al pueblo no sirve como político”, señaló.

López Obrador insistió en que “el que nada debe, nada teme” y tildó de marrullero a Ricardo Anaya por señalarlo como responsable de ser requerido por la autoridad. 

“¿Y yo qué tengo que ver con el citatorio? Que se presente, que dé la cara, el que nada debe nada teme, pero que no me eche la culpa a mi, que no sea marrullero… nosotros no somos represores, nosotros no odiamos, no somos como ellos, somos distintos, tenemos principios, tenemos moral; pero es una maniobra politiquera el querer salir así adelante, mejor que vaya y declare, que demuestre que no recibió dinero, que lo defienda su partido”, dijo.



Noticias relacionadas

AMLO vuelve a llamar a Anaya a declarar...  y a no culparlo de denuncias en su contra

Repudiamos las reformas de Morena: ‘Alito’ convoca a marcha en defensa del INE

AMLO vuelve a llamar a Anaya a declarar...  y a no culparlo de denuncias en su contra

Se inscribe Blanca Eni para magistrada del TET

AMLO vuelve a llamar a Anaya a declarar...  y a no culparlo de denuncias en su contra

Difiere dirigencia del PRD Tabasco de cambio de opinión de Fócil sobre caso Blanca Eni

AMLO vuelve a llamar a Anaya a declarar...  y a no culparlo de denuncias en su contra

Presenta Rosselvy Domínguez solicitud de aclaración sobre estatus procesal de Blanca Eni Moreno