Amonesta CNHJ de MORENA a Yeidckol Polevnsky por haber manipulado sesión del CEN en 2019

POLÍTICA
Amonesta CNHJ de MORENA a Yeidckol Polevnsky por haber manipulado sesión del CEN en 2019

Por haber manipulado una sesión del Comité Ejecutivo Nacional el 9 de julio de 2019, la Comisión Nacional de Honor y Justicia de MORENA, amonestó públicamente a la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, quien en la fecha señalada, ocupaba el cargo de dirigente nacional.

A través del expediente CNHJ-JAL-446/2019, el órgano partidista encabezado por Héctor Díaz Polanco, declaró procedente la queja de Jaime Hernández Ortiz, tras señalar que ex lideresa del partido incurrió en violaciones a los documentos básicos de MORENA.

De acuerdo a la queja, en sesión del CEN del 9 de julio del año pasado, Polevnsky Gurwitz decretó la clausura de la misma, supuestamente por falta de quórum, sin embargo, esperó que ocho miembros, contrarios a ella, abandonaran el recinto para iniciar otra sesión, sin hacer el llamado formal a todos los miembros.

En dicha sesión, Yeidckol nombró a Leonel Godoy como secretario de Organización, en sustitución de Gabriel García, que ahora funge como coordinador de Programas Integrales de Desarrollo de la Presidencia de la República; además de los delegados en la Ciudad de México y Colima.

También se le acusó de negar el acceso a dos miembros del CEN de MORENA, Brenda Reyna, secretaria de Diversidad Sexual, y Hugo Martínez Lino, secretario de la Defensa de los Recursos Naturales.


Comentarios