buscar noticiasbuscar noticias

Amparo no libra a Raymundo Collins de orden de aprehensión, asegura Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que el amparo que obtuvo el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raymundo Collins Flores, no fue para librar la orden de aprehensión que hay en su contra, sino para que se realice una serie de audiencias, antes de ser detenido.

Lo anterior, luego de que Collins obtuvo el pasado lunes un amparo contra una orden de aprehensión librada en su contra por su probable responsabilidad en el uso indebido de atribuciones y facultades.

Amparo no libra a Raymundo Collins de orden de aprehensión, asegura Sheinbaum
PUBLICIDAD

"El día de hoy en el Gabinete de Seguridad, la fiscal general, ella en todo caso es la que tiene que responder sobre este tema, pero informó en el Gabinete que este amparo no es que evite su detención, sino que está solicitando que antes de la orden de aprehensión, en el caso de algún delito, se haga primero la solicitud o se haga primero la entrevista. En este caso en particular o se haga primero la presentación de la persona en una primera audiencia con la Fiscalía", dijo.

Además, indicó que el ex titular no se ha presentado en las audiencias cuando se le ha llamado, ya que considera la Fiscalía que se encuentra fuera de México.

La mandataria comentó en que confía en el seguimiento de los procesos en la Contraloría General de Justicia y la Fiscalía General de Justicia, así como para su captura. 


PUBLICIDAD