buscar noticiasbuscar noticias

Amparos que se negaron sobre “ley dedazo” no son del PRD, asegura dirigencia.

Los 10 amparos que se negaron contra la imposición de delegados municipales, no son del PRD y no se sabe si estaban bien redactados, pero en breve se presentarán los propios y seguramente procederán, aseveró su dirigente estatal, Francisco Javier Cabrera Sandoval.

Y es que la semana pasada, el Secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, reveló que de los 30 amparos que se han promovido contra la designación de los delegados municipales, al menos 10 han sido sobreseídos o negados, por lo que aseguró que ha sido clara la postura de los tribunales federales de que no hay ninguna afectación a los derechos de los inconformes.

Amparos que se negaron sobre “ley dedazo” no son del PRD, asegura dirigencia.

Al respecto, el dirigente perredista, señaló que los primeros amparos promovidos no han sido del PRD y pese a estas resoluciones su partido no desistirá en la presentación de sus amparos indirectos, pues los amparos desechados pudieran no estar bien redactados o fundamentados.

“- ¿Y estos 10 amparos que se han negado no les dan a ustedes un primer aviso de que pudieran no proceder? -No sé cómo los elaboraron, no sé si están bien redactados, no sabemos si están bien fundamentados, nosotros estamos empezando a hacer lo propio, esa es la posición del doctor (Guillermo del Rivero) secretario de gobierno, pero los juicios de amparo indirecto que  promoverá el PRD es porque consideramos que están vulnerando sus derechos y nosotros vemos que vamos a tener la razón, porque son derechos adquiridos y los ciudadanos tienen el beneficio de la máxima de votar y ser votados, la ley Dedazo en la reforma constitucional que hicieron en la legislatura pasada por minimizar son los problemas y los brotes de inconformidad que se están dando en todo el estado y cada día van a ser más”, expresó.

El líder del Sol Azteca indicó que darán acompañamiento jurídico a los habitantes de los 17 municipios que estén inconformes con el proceso para elegir a sus representantes populares y que en breve presentarán el primer paquete de 50 amparos.

Short Link: