buscar noticiasbuscar noticias

Amplían hasta el 31 de enero plazo para que aspirantes a candidatos independientes a alcaldías entreguen firmas al IEPC

Sin discusión y de manera exprés, el Consejo Estatal del IEPCT aprobó modificar el calendario del proceso electoral local 2020-2021 relacionado al periodo de recaudación de firmas de aspirantes a candidatos independientes para presidencias municipales.

En sesión extraordinaria celebrada de manera virtual, los consejeros avalaron un acuerdo establecido por el INE en días pasados, con el que se amplía las fechas para que los interesados puedan reunir las rúbricas solicitadas y puedan convertirse oficialmente en candidatos sin partido.

Amplían hasta el 31 de enero plazo para que aspirantes a candidatos independientes  a alcaldías entreguen firmas al IEPC
PUBLICIDAD

Por lo que el periodo cambió y pasó del 19 al 31 de enero como fecha fatal para la entrega de los apoyos ciudadanos reunidos.

"El proyecto de acuerdo sometido a votación ha sido aprobado por unanimidad por lo que se hace constar que se tienen debidamente notificados a los consejeros representantes de los partidos políticos presentes de la aprobación del acuerdo motivo del orden del día", dijo.

De acuerdo al IEPCT, con datos hasta el jueves pasado, dos de los cuatro aspirantes a candidatos independientes para presidentes municipales del estado, ya alcanzaron el apoyo ciudadano requerido para poder ser abanderados.

El ciudadano Jesús Abraham Cano González, que busca ser alcalde de Cunduacán, ya había enviado al INE 16 mil 463 firmas, cuando lo que se requieren son mil 888.

El aspirante a edil de Tenosique, Donald Jiménez Montejo, lleva mil 174 respaldos ciudadanos, de 884 que le requiere el IEPC.

Mientras que Sergio Vidal González, quien aspira a la alcaldía de Comalcalco, registra 815 apoyos ciudadanos, cuando lo solicitado es de 3 mil 058, y Fernando Cadenas Zamora, de Huimanguillo, apenas tiene 355 rúbricas de un total de 2 mil 628.


Short Link: https://is.gd/80qjPc
PUBLICIDAD