buscar noticiasbuscar noticias

Analiza PAN candidatura común con el PRI en Centro; valoran nominar a Andrés Granier

Tras mencionar que la próxima semana podría emitirse la convocatoria para la designación de los 23 candidatos a alcaldes y diputados locales, el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, señaló que ya hay varios perfiles definidos.

Sin embargo, en el caso de Centro, donde van solos, dijo que están en pláticas con el PRI para poder ir en una candidatura común, y en este sentido, indicó que Andrés Granier Melo sería un buen candidato.

Analiza PAN candidatura común con el PRI en Centro; valoran nominar a Andrés Granier
PUBLICIDAD

"Estamos todavía en pláticas, yo creo que ya en cuanto tengamos información al respecto lo haremos del conocimiento de todos ustedes. - ¿Cuáles son las acciones ahí, una candidatura común? – Lo estamos valorando, estamos en pláticas, ya cuando tengamos una definición, por supuesto que se lo compartimos", indicó.

Respecto a la posible candidatura de Manuel Andrade Díaz bajo las siglas del PRD, el panista atajó que cada quien tiene derecho a participar en el proceso electoral, sin embargo, se dijo que se debe esperar las definiciones de todos los partidos políticos, en cuanto a sus candidatos a alcaldes y diputados.

"Yo creo que todos tienen en su calidad de ciudadanos, la oportunidad, tienen el derecho de poder participar, yo lo respeto mucho, y pues ya habrá momento de definiciones para que los partidos determinen quién va a ser su abanderado, y en ese sentido iremos a la contienda. - ¿Manuel Andrade es un candidato derrotable igual que Yolanda Osuna? – No quiero expresarme yo en ese sentido, yo respeto mucho al licenciado Manuel Andrade, como a respeto a todos los participantes",  apuntó.

Cabe precisar que el PAN y el PRI van juntos en la coalición "Va por Tabasco" en 9 de los 17 municipios, donde el blanquiazul postulará candidatos en Emiliano Zapata y Nacajuca, y en 13 de los 21 distritos uninominales, de los cuales, al PAN le corresponde postular candidatos en el 2, 7, 14, 18 y 19.

Mientras que en los municipios de Centla, Centro, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta y Teapa, así como en los distritos electorales 5, 6, 8, 9, 10, 12, 17 y 21, irán solos en la contienda electoral del próximo 6 de junio.


Short Link: https://is.gd/ODpsxz
PUBLICIDAD