buscar noticiasbuscar noticias

Analizan autoridades electorales escenario nacional sobre la violencia política de género

Autoridades electorales de varias entidades del país realizaron ayer un foro donde se analizaron las repercusiones y alcances de las normas que regulan la paridad de género y sancionan la violencia política. 

Analizan autoridades electorales escenario nacional sobre la violencia política de género
PUBLICIDAD

Participó de Tabasco el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Jorge Montaño Ventura.

Se impartió la conferencia “Igualdad sustantiva, paridad y violencia política contra las mujeres en razón de género en México. Retos de los tribunales electorales frente a la consolidación de la democracia paritaria en las elecciones locales 2022”, a cargo del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

También se instalaron dos mesas de trabajo sobre “Análisis de la reforma legal 2020 en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género. Vías de protección, decisiones judiciales y retos en la agenda electoral local, 2022” y “Redes sociales y actos de violencia política contra las mujeres en razón de género. Transformaciones a partir de las decisiones jurisdiccionales”, respectivamente.

En Cancún, Quintana Roo, el foro fue inaugurado por el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón; el Gobernador de ese Estado, Carlos Joaquín González; Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Magistrado del TEPJF; Eva Barrientos Zepeda, Presidenta Interina de la Sala Regional Xalapa del TEPJF; entre otros. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD