Analizan Ojeda, Gaudiano y Grappin los tres años del gobierno de AMLO

Analizan Ojeda, Gaudiano y Grappin los tres años del gobierno de AMLO

Éste último recordó que al inicio de su gestión el mandatario federal prometió mejorar el servicio de salud, sin embargo, dijo que la realidad es que “hay un gran desabasto” de medicamentos y no se le puede echar la culpa al COVID-19.

“Hace poco el presidente dejó de decir que tiene otros datos e hizo una alusión directa al secretario de Salud y al titular del Insabi diciéndoles que sin pretexto se dieran a la tarea de comprar medicamentos, creo que al presidente le está llegando a la realidad y la realidad es que no hay medicamentos”, enfatizó.  

Por su parte, Gaudiano Rovirosa sostuvo que la falta de fármacos se debe al cambio de fórmula y método para adquirirlas, a la desaparición del Seguro Popular y a la inexperiencia y desorganización del INSABI.

“Hablando con toda claridad creo que ha faltado mucha experiencia en el sector y creo que ha habido mucha desorganización e inexperiencia y quien padeció todo esto son los ciudadanos”, apuntó.   

El morenista Ojeda Zubieta, dijo que cuando López Obrador presentó su plan para adquirir medicamentos se encontró con un cártel farmacéutico, conformado por un grupo de políticos, entre ellos el exgobernador del PRI, Roberto Madrazo Pintado.    

“Como quisieron estrangular al sector salud con sobreprecios, el presidente se dio a la tarea de conseguir medicamentos a precios accesibles y se encontró con una realidad, como son representantes muchos de ellos de marcas extranjeras se cerró el tiempo y se acudió a la ONU”, agregó.   

En materia hidráulica, Gaudiano indicó que Tabasco no contará con recursos para arreglar el problema de drenajes, porque a la Conagua le fue asignado un presupuesto cercano a los 30 mil millones de pesos para 2022.

En otro asunto, Ojeda Zubieta señaló que los programas sociales han sido fundamentales para que el país se mantenga en paz y salga adelante. En el caso del sureste, resaltó que se trata de un acto de justicia.

A su vez, Peralta Grappin, expuso que los apoyos son indispensables, pero que no deben ser electoreros y Gaudiano Rovirosa expuso que deben ir acompañados de políticas públicas para que realmente ayuden a la gente a salir de la pobreza.

“Coincido que son fundamentales los programas, simplemente hay que revisarlos, se deben mejorar, en algún momento han cambiado mucho las reglas de operación, pero desde mi punto de vista tienen que ir acompañadas de políticas públicas que realmente ayuden a la gente a salir de la pobreza, porque los índices de pobreza en nuestro país han crecido en un 2%”, expuso.   

Raúl Ojeda, aseveró que la construcción de la refinería ‘Olmeca’ en Dos Bocas, Paraíso y la rehabilitación de las otras refinadoras de hidrocarburos harán que México sea autosuficiente en el consumo de gasolina.  

A su vez, Peralta Grappin, indicó que no puede negarse la derrama económica que está dejando esta obra en el estado, pero no detona la economía en todo el país.  

“La derrama económica que está generando la refinería no la podemos negar, yo la celebro, es impresionante el trabajo de la gente, de ayudantes, de albañiles, de todo, es impresionante lo que se está derramando, pero desgraciadamente con programas de este tipo de infraestructura que son muy localizados no detonas a nivel nacional la economía del país”, acotó.  

Los panelistas también analizaron el tema de la consulta popular de revocación de mandato del presidente López Obrador que se llevará a cabo en abril de 2022.

El perredista Héctor Peralta explicó que no tiene caso realizar el ejercicio, cuando el presidente tiene el respaldo de la ciudadanía; Gaudiano Rovirosa, comentó que ningún partido político ante el INE está pidiendo que dimita al cargo y Ojeda Zubieta expuso que lo que se busca es abrir la democracia participativa.

“El tema central es que la oposición que inicialmente está de acuerdo con la revocación de mandato o con el procedimiento de democracia participativa de repente ve que este puede ser un elemento que no lo favorezca, que ya se sabe, porque si bien dices que tiene el 70 o 71% de aprobación, pero que lo ratifique la gente otra vez es un impacto muy fuerte para los opositores”, concluyó Raúl Ojeda.   



Noticias relacionadas

Analizan Ojeda, Gaudiano y Grappin los tres años del gobierno de AMLO

Detrás de la “defensa al INE”, el objetivo es afectar al Gobierno: AMLO

Analizan Ojeda, Gaudiano y Grappin los tres años del gobierno de AMLO

Diputada del PRI Tabasco participará en la concentración en defensa del INE

Analizan Ojeda, Gaudiano y Grappin los tres años del gobierno de AMLO

¿Liman asperezas? Sheinbaum y Monreal sostienen reunión como “gesto de unidad”

Analizan Ojeda, Gaudiano y Grappin los tres años del gobierno de AMLO

Morena solicitará al INE que quite registro al PAN por ser una “organización criminal”, más que política