buscar noticiasbuscar noticias

Anaya califica a AMLO de ´autoritario y vengativo´ en entrevista con WSJ

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, acusado de recibir sobornos de Odebrecht, catalogó al presidente Andrés Manuel López Obrador de "autoritario, vengativo" y lo acusó de querer destruirlo.

Anaya califica a AMLO de ´autoritario y vengativo´ en entrevista con WSJ
PUBLICIDAD

Al otorgar una entrevista al diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), la primera desde que abandonó México en julio pasado, el político queretano dijo que "López Obrador es autoritario, es vengativo y me quiere destruir".

Respecto a las acusaciones de la FGR en su contra por haber recibido, en agosto de 2014, un total 6.8 millones de pesos en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht para que votara a favor de la reforma energética que abrió el sector a la iniciativa privada, dijo: "habría sido el soborno más estúpido de la historia. O compraron el voto de alguien que no tenía un voto, o pagaron por un voto que deposité meses antes".

El medio estadounidense consultó a expertos legales, quienes señalaron que el caso contra Anaya Cortés es débil.

"El manejo de este caso me parece bastante extraño e irregular", expuso Diego Valadés, exfiscal general y exjuez de la Suprema Corte.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD