buscar noticiasbuscar noticias

Andrade estaría incurriendo en causal de expulsión en el PRI, coincide Gina Trujillo

El ex gobernador Manuel Andrade Díaz estaría incurriendo en una causal de expulsión del PRI al ser candidato del PRD a la alcaldía de Centro, advirtió Georgina Trujillo.

En entrevista virtual, en el programa "A Fondo" con Chuy Sibilla, la ex candidata del PRI al gobierno del estado, se refirió a la postulación de Andrade Díaz, por un partido distinto al suyo, por lo que señaló que serán las dirigencias nacional y estatal las que tendrán que definir su situación. 

Andrade estaría incurriendo en causal de expulsión en el PRI, coincide Gina Trujillo
PUBLICIDAD

"Manuel es un hombre muy inteligente, sabe muy bien cómo acomodar las palabras para poder transmitir el mensaje que quiere transmitir, siempre lo ha sido, es muy hábil en ese sentido. Pero los estatutos del PRI son muy claros, y en efecto, en este caso la alianza del PRI es a nivel Federal, a nivel local no tenemos una alianza con el PRD, y en consecuencia el está yendo por un partido distinto al PRI, y eso es una causal de expulsión en los estatutos. Ya sabrá el partido qué decisión tomar en su momento, yo no soy dirigente del PRI, no me corresponde a mí fijar un posicionamiento en ese sentido. Sí  será la dirigencia nacional y la estatal la que tengan que definir qué es lo consiente en relación a la situación", dijo.

Gina Trujillo, insistió en que los estatutos del PRI son claros, pues, quien es candidato de un partido distinto es susceptible a ser expulsado.

"No sé si definitivamente va a ser expulsado, es una decisión que a mí no me corresponde. Yo no soy  dirigente del PRI, eso es una decisión que le competen dirigente del Comité ejecutivo nacional y el comité ejecutivo Estatal, de manera conjunta. Pero estatutariamente está establecido que quien es candidato en un partido distinto al nuestro es susceptible de ser expulsado, el estatuto tiene una serie de definiciones muy claras de quiénes son sujetos a una expulsión. Una de las causales de una posible expulsión es ser postulado por un partido distinto al nuestro", reiteró

De igual forma, aseguró que al menos ella, le debe lealtad y gratitud al PRI, por la oportunidad que le ha dado incluso de ser candidata al gobierno del estado; por lo que indicó que los militantes que han tenido esas oportunidades deberían hacer lo mismo.

"Para mí el PRI ha sido la institución que me ha dado la oportunidad de llegar a ser incluso candidata al gobierno del estado, pasando por la diputación local, la presidencia municipal, la diputación Federal, el senado de la República y cargos de la más alta responsabilidad en el gobierno. Yo le debo lealtad y gratitud a mi partido y creo que los militantes que hemos tenido las oportunidades, que como yo he tenido, debemos ser siempre gente leal y mostrar gratitud.- ¿Manuel no es agradecido y leal Entonces?- Él dice que no le debe nada al PRI, que el PRI tampoco le debe nada. Él es su decisión, es su idea, es su creencia, yo no soy quién para juzgarlo", mencionó.

Finalmente lamentó la decisión del ex gobernador Manuel Andrade de aceptar ser el abanderado del PRD a la presidencia municipal de Centro. 

"Yo no me lo hubiera imaginado, lo lamento profundamente, yo le tengo aprecio y respeto Manuel pero definitivamente no comparto en lo más mínimo su decisión", puntualizó.

Gina Trujillo, señaló en que no aspira a un cargo de elección popular, y que no será candidata en este proceso electoral del 2021; aseguró también que: "No estoy en este momento, construyendo un escenario para mí en el 2024, ni en el 2027... no estoy construyendo un escenario para futuro".


Short Link: https://is.gd/s1sUgY
PUBLICIDAD