buscar noticiasbuscar noticias

"Anhela" Pico Madrazo ser gobernador de Tabasco; califica a AALH con un ´6´

El exdirigente estatal del PVEM, Federico Madrazo Rojas, reconoció tener el "anhelo" de ser gobernador de Tabasco, y la aspiración de buscar el cargo en las elecciones de 2024, aunque aseguró, no se trata de una obsesión.

Durante el programa "A Fondo" con Chuy Sibilla, el también exdiputado local, señaló que se trata de un camino largo por recorrer, aunque se dijo ver "haciendo política en Tabasco 100 por ciento". 

"Anhela" Pico Madrazo ser gobernador de Tabasco; califica a AALH con un ´6´
PUBLICIDAD

Expuso que sigue habiendo la posibilidad de que busque un puesto en la elección de junio próximo, aunque afirmó que se trata de algo aún no definido.

"Mi aspiración política en Tabasco está hacia el 24, mi intención de participar en política y en la boleta está ¿para qué?, ¿por dónde?, creo que hace falta demasiado tiempo, pero mi intención ha sido claro. - ¿A poco ser gobernador no es la meta? - Bueno me encantaría, yo creo que sería jugar con tu inteligencia y con la de toda la gente que nos escucha, que alguien que le apasiona la política, que ha tenido la oportunidad de participar, si le digan, quieres ser gobernador, claro que sí, pero habrá que ver los tiempos.

"Es un anhelo sí, no es una obsesión, habrá que construir camino, lo tengo muy claro, hoy en el 21 me veo más ayudando, me veo más construyendo, no en un afán protagónico de que yo tenga que encabezar una posición", manifestó.

Acerca de la alianza que concretó el Partido Verde con MORENA a nivel federal, Madrazo Rojas reveló que se pronunció en contra de ésta.

En otro momento, y a pregunta expresa de qué calificación le otorgaría a los dos años de administración del gobernador Adán Augusto López, respondió lo siguiente: 

"Hoy estaría en un seis, con posibilidades desde luego de acabar muy bien, pero con las mismas posibilidades de acabar reprobado, son dos años que por diferentes razones ha tenido una complicación sui géneris, exclusivamente por el tema de la pandemia, y a pesar de ello, los hospitales en Tabasco no fueron colapsados, a pesar del sistema de salud que se recibió.

"Creo que no se ha podido avanzar mucho en otros temas prioritarios, creo que él en lo personal está haciendo un esfuerzo muy grande, pero tiene la limitante del recurso. Creo que los cuatro años restantes pueden dar pie a que sea un gobierno aprobatorio de buenos resultados, que tanto se puede ir como un gobierno aprobado, con muy buena calificación, como un gobierno reprobado si siguiera por el mismo camino que en los municipios se está yendo", aseveró.


Short Link: https://is.gd/DUvrAF
PUBLICIDAD