buscar noticiasbuscar noticias

Ante crisis petrolera, AMLO debe analizar entre endeudar al país o cancelar programas y obras como la refinería: PRI

Ante la crisis del precio del petróleo a nivel mundial y el coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador, deberá analizar entre endeudar al país, aplicar nuevas medidas de austeridad o cancelar la construcción de la refinería de Dos Bocas, Paraíso, consideró el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Gerald Washington Herrera.

En la tribuna del Legislativo, el priista, dijo que el reciente desplome en el costo del hidrocarburo, ha puesto en jaque las finanzas del país, “porque buena parte del presupuesto federal depende de este ingreso”, lo que obligará a la federación a reajustar el gasto público, reduciendo el presupuesto a diversos proyectos.  

Ante crisis petrolera, AMLO debe analizar entre endeudar al país o cancelar programas y obras como la refinería: PRI
PUBLICIDAD

“La Cuarta Transformación no tiene muchas opciones (…) el presidente Obrador tiene que elegir: aplica nuevas medidas de austeridad, sin ningún criterio para seguir afectando el funcionamiento del propio gobierno, aumenta o crea nuevos impuestos, cancela la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, o desaparece el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, esto son los riesgos del modelo económico que se está llevando”, apuntó.

En respuesta al planteamiento del priista, el diputado de MORENA, Rafael Elías Sánchez Cabrales, sostuvo que sería una debacle para el país cancelar el proyecto de la refinería de Dos Bocas.  

“Es imposible, sería una debacle para nuestro país el que se echara atrás el proyecto de la refinería por una sencilla razón, el mejor negocio del mundo es precisamente la producción petrolera, pero el negocio más importante es darle valor agregado al petróleo crudo”, aseveró.  

A su vez, los morenistas Braulio Escalante y Daniel Cubero, señalaron que el gobierno federal cuenta con un seguro para que PEMEX pueda sortear este tipo de contingencias mundiales, por lo que pidieron a la población no estar nerviosos, porque la economía se encuentra estable.  

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD