buscar noticiasbuscar noticias

PAN llama a la oposición a no titubear ante Reforma Electoral

Destacó la credibilidad y confianza social ganada por el INE, y que hoy la pluralidad se encuentra en todo el país, y está en constante transformación

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés advirtió que los titubeos e indefinición por parte de partidos de oposición, ponen en riesgo las elecciones democráticas del país.

En el marco de la discusión de la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder panista, expresó: "mientras siga habiendo titubeos, indefinición y fragilidad de cualquier partido opositor, se seguirán poniendo en riesgo las elecciones libres, democráticas y pluripartidistas en México", aseveró a través de un comunicado.  

PAN llama a la oposición a no titubear ante Reforma Electoral

Consideró que debería existir un "compromiso claro, público e institucional" de los grupos parlamentarios opositores para cuidar al INE y el Tribunal Electoral, quienes, dijo, han sido los verdaderos garantes de la democracia en más de tres décadas.

Insistió que la iniciativa presidencial "es retrógrada y regresiva", ya que lo único que pretende es debilitar los contrapesos constitucionales y vulnerar la autonomía de una institución que ha sido durante años imparcial, "por lo cual los partidos opositores con total firmeza deberían rechazarla".

Por ello, reiteró que una vez más los partidos y legisladores opositores estarán a prueba, "si se dejarán presionar o si rechazarán el intento de Reforma electoral anti democrática, destructiva y regresiva".

Cortés Mendoza, destacó la credibilidad y confianza social ganada por el INE, y que hoy la pluralidad se encuentra en todo el país, y está en constante transformación, por lo que cualquier partido puede aspirar a gobernar gracias a las elecciones limpias y transparentes que organiza este organismo y que califican los Tribunales.

Short Link: