buscar noticiasbuscar noticias

Claudia Sheinbaum confirma que Gutiérrez-Rubí colaborará en su administración

Dará asesoramiento en comunicación digital y sus honorarios serán de un monto "muy pequeño", sostuvo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este martes que el estratega político español que ayudó a Gustavo Petro a ganar las elecciones presidenciales en Colombia, Antoni Gutiérrez-Rubí, se sumará a su equipo en comunicación digital.

En rueda de prensa, tras la celebración del 148 aniversario de la Canaco, la mandataria capitalina explicó que el consultor colaborará en temas de asesoría y dará algunos cursos, a la vez que, aseguró, el monto de su salario será "muy pequeño".

Claudia Sheinbaum confirma que Gutiérrez-Rubí colaborará en su administración
"Va a colaborar en algo muy especial en el Gobierno de la Ciudad, porque ni estamos en campaña, ni estamos en ningún otro tema. Estuvimos buscando una persona que nos pueda ayudar a temas de asesoría en comunicación digital, y en realidad va a dar unos cursos y unas asesorías, y ya les compartimos después. Es un monto muy pequeño con el que va a colaborar", señaló.

Sheinbaum Pardo añadió que Gutiérrez-Rubí estará "ayudando desde lejos", de manera específica para un equipo de comunicación digital.

Previo a trabajar para Gustavo Petro, el consultor asesoró al presidente argentino Alberto Fernández; a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y al actual "superministro" de Economía en Argentina, Sergio Massa.

Por otra parte, la mandataria morenista anunció que Paulina Silva será la nueva coordinadora de Comunicación Social de su gobierno, luego de la renuncia de Sebastián Ramírez al cargo, quien fue electo consejero nacional de Morena y estaría buscando ser el dirigente del partido en la capital del país.

"Fue idea de Sebastián (nombrar a Paulina). (Él) quiere irse a otro lado. Me dijo que cómo la veía, le dije pues que es lo que él decida, y ya conocen a Paulina, ella es la nueva Coordinadora de Comunicación Social del Gobierno de la Ciudad", dijo.
Short Link: