buscar noticiasbuscar noticias

Antonio Attolini es el “telecandidato” a la secretaría general de MORENA, señala la también candidata al cargo Carol Arriaga

En MORENA no debe repetirse el fenómeno del “telecandidato”, como lo fue Enrique Peña Nieto en 2012, advirtió la candidata a la secretaría general del CEN del partido, Carol Arriaga García, tras mencionar que Antonio Attolini es uno de ellos.

En entrevista con Telereportaje, la morenista criticó que entre las 71 candidaturas que avaló el INE para la dirigencia del partido Movimiento Regeneración Nacional, se encuentren personajes que no tienen un trabajo de militancia, pues dijo que jamás vio a Attolini distribuyendo el periódico Regeneración, ni en las protestas convocadas por el partido contra la aprobación de la Reforma Energética.   

Antonio Attolini es el “telecandidato” a la secretaría general de MORENA, señala la también candidata al cargo Carol Arriaga
PUBLICIDAD

Manifestó que algunos de los que hoy buscan dirigir a MORENA llegaron en el 2018, cuando las tendencias electorales daban un triunfo al entonces abanderado, Andrés Manuel López Obrador, como presidente de México. 

“En el caso de la secretaría general, el telecandidato sin duda es (Antonio) Attolini. - ¿Ve usted apoyo de los medios de comunicación? - Por supuesto, es muy evidente y es gravísimo, porque podemos llegar a que la historia se repita, y así como tuvimos a Peña Nieto, pues ahora tengamos en MORENA a un personaje como Attolini, que nunca ha militado, nunca repartió un periódico, nunca formó un comité de base, nunca estuvo en el campamento”, expuso. 

Por otra parte, Arriaga García sostuvo que ante la “desconfianza natural” hacia el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), estarán vigilantes del actuar de estos institutos en el proceso de renovación de la dirigencia de MORENA.

“Vamos a estar muy vigilantes, porque no queremos manoseo, queremos claridad y transparencia y por supuesto que también necesitamos paridad, no se incluyó el tema de la paridad en la convocatoria, y esto ya es un mandato constitucional, así que creo que aquí ya hay una falla de origen”.   

La candidata a la secretaría general de MORENA, exhortó a la militancia a que cuiden al partido, porque no quieren influyentísmo, ni amiguismo, ni arribismo, pues luchan por ideales, principios y valores. 

“Nosotros desde la candidatura estamos postulando la Comisión de Vigilancia para que haya una transparencia sobre el manejo de los recursos públicos del partido; que se convierta la Secretaría de Mujeres, pase de ser de un órgano unipersonal a ser un órgano colegiado, donde estén representadas las mujeres de los 300 distritos electorales, y también proponiendo la creación del expediente de protagonistas del cambio para que este partido sea un partido de méritos”, planteó.

De la acusación de Porfirio Muñoz Ledo, sobre que candidatos a la presidencia de MORENA han metido dinero a la corrupción del TEPJF, Carol Arriaga aseveró que el diputado federal debe presentar las pruebas. 

“Obviamente el que acusa, y siendo una acusación tan grave, está obligado a presentar pruebas y acreditarlo”, consideró.

Arriaga García consideró como grave que el proceso de renovación interna del partido esté en manos de los órganos electorales y no del instituto político.

Advirtió que también vigilarán que las empresas que se encargarán de realizar las encuestas para elegir a la nueva dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional.

“Yo también quiero ver cuánto del presupuesto de MORENA se va a ir a esas casas encuestadoras, y cuánto van a cobrar; tengo por ahí información, no la he corroborado, al parecer se quieren 500 millones de pesos en las encuestas, y esto sería una vergüenza.  Esto se vuelve una cuestión empresarial y la democracia no es una empresa, sino un principio del que tenemos que partir. Vamos a estar muy vigilantes de lo que suceda con esas casas encuestadoras”, expuso.

Finalmente, la candidata a la secretaría general de MORENA manifestó que se encuentra valorando una fecha para reunirse con sus simpatizantes de Tabasco.


Short Link: https://is.gd/XmsBah
PUBLICIDAD