buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia INE periodo para reponer credenciales de elector... extraviadas

Será del 11 de febrero al 25 de mayo

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que del 11 de febrero al 25 de mayo, los ciudadanos que extraviaron su credencial de elector podrán realizar su trámite para su reposición.

En un comunicado, el órgano electoral precisó que los Módulos de Atención Ciudadana estarán funcionando con las debidas medidas sanitarias y a través de citas, esto para reponer las micas perdidas, mismas que podrán recoger hasta el 04 de junio, dos días antes de la jornada electoral.

Anuncia INE periodo para reponer credenciales de elector... extraviadas
PUBLICIDAD

Refirió que para evitar la saturación en los módulos, se analiza "permitir estos días el espacio a los ciudadanos que recientemente cumplieron 18 años y a los que solicitan reposición de sus credenciales por cambio de domicilio", aunque dijo, todavía se definirá.

Recordó que quienes tienen credencial para votar que perdieron vigencia el 2019 y 2020 no requieren renovarlas para participar en el Proceso Electoral Federal y Local 2020-2021, pues el Consejo General del INE aprobó un acuerdo y resolvió que dichas identificaciones son válidas para participar en las elecciones del 6 de junio. 


Short Link: https://is.gd/VB2MDH
PUBLICIDAD