buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia INE que se establecerá protocolo especial para el 6 de junio y evitar contagios de Covid-19

El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, anunció que en próximas fechas se dará a conocer el protocolo de sanidad que se establecerá durante los comicios del 6 de junio y evitar contagios de Covid-19.

En un mensaje trasmitido en sus redes sociales, el funcionario electoral sostuvo que el INE ya tiene experiencia para organizar los procesos electorales sin que se den incidencias entre los ciudadanos y los encargados de casillas. 

Anuncia INE que se establecerá protocolo especial para el 6 de junio y evitar contagios de Covid-19
PUBLICIDAD

Por lo que Córdova Vianello aseguró que los derechos políticos electorales de la población están garantizados.

"Ya tenemos experiencia en el tema, el pasado 18 de octubre (2020) llevamos a cabo las elecciones locales de Coahuila e Hidalgo en las que millones de personas acudieron a votar sin poner en peligro su salud, gracias a los precisos protocolos creados para la operación de los centros de votación", indicó.

Asimismo, Lorenzo Córdova recordó que desde julio de 2020 el INE estableció mecanismos sanitarios consultados por expertos y avalados por las autoridades federales y estatales.

"En julio pasado (2020) el INE creó un grupo estratégico denominado INE C-19 y un grupo consultivo en materia de salud integrado de especialistas para guiar sus acciones y para generar lineamientos y protocolos que nos han permitido mantener en marcha toda las actividades relacionadas con el proceso electoral 2020 – 2021", apuntó.


Short Link: https://is.gd/Bczx4J
PUBLICIDAD