Anuncia Ricardo Anaya su regreso “de lleno”... a la vida pública

Anuncia Ricardo Anaya su regreso “de lleno”... a la vida pública

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, anunció su regreso de lleno a la vida pública.

A través de twitter, compartió un video con el texto: “Decidí regresar de lleno a la vida pública con un claro propósito: quiero ayudar a construir un mejor futuro para México”.

Desde Querétaro, Anaya Cortés manifestó que durante los últimos dos años luego de haber perdido la elección de 2018, reflexionó sobre el pasado, el presente, pero sobre todo, el futuro de México.

“He decidido regresar de lleno a la vida pública. Pasé los dos últimos años con mi esposa y mis hijos, dedicado principalmente a dar clases, y aproveché este tiempo para reflexionar sobre el pasado, el presente, pero principalmente sobre el futuro de México y quiero compartir contigo lo que significó la elección de 2018, cómo veo la situación actual y los riesgos si no corregimos el rumbo. Me alejé de la política porque creí que era correcto darle espacio a quien ganó la elección, la misma razón que me llevó a alejarme, hoy me trae de regreso”, dijo.

Apuntó que el “desastre” con el gobierno de López Obrador es evidente en rubros como la economía, salud y el manejo de la pandemia, por lo que la oportunidad para “enderezar el rumbo” está en las elecciones de 2021 y 2024.

“Frente a este desastre la pregunta que aparece en todas las conversaciones sobre los problemas de México es ¿Qué vamos a hacer?, la respuesta está en el 21 y 24, la primera oprotunidad para enderezar el rumbo la tenemos en nueve meses con las elecciones de 2021. Como dijo Francisco I Madero, siempre es peligroso para los pueblos dejar todo el poder en manos de un solo hombre. 2024, como cada seis años, el reloj de la democracia va a volver a marcar la hora de la elección presidencial”, subrayó. 

“El reto es proponer, no basta con alzar la voz y cuestionar al presidente”, afirmó:

“Para enderezar el camino, no basta con estar criticando al gobierno de aquí al 2024, más que oponer, el reto es proponer. No basta con alzar la voz y cuestionar al presidente, tenemos que desmostrar que nosotros lo podemos hacer mejor, si el camino trazado por esta supuesta cuarta transformación no lleva a ninguna parte, ¿cuál ofrecemos nosotros como alternativa? Yo llevo muchos meses pensando en todo esto”, expresó. 

Añadió que escribió un libro y durante las próximas 12 semanas presentará un video relacionado con cada uno de los capítulos para compartir su visión sobre algunos de los principales problemas que México enfrenta y explicar sus propuestas para mejorarlos. 

Previó que será atacado por el Gobierno “como lo hizo el anterior”.

“Siendo muy realista, se que es probable que el gobierno intensifique los ataques en mi contra a como lo hizo el gobierno anterior, pero eso es lo de menos. Porque los ataques hacia mi no se comparan con lo que te están haciendo a ti, a tu economía, a la salud de tu familia, al futuro de tus hijos y a la democracia de nuestro país”, enfatizó. 

Agregó que en cuanto la pandemia lo permita, recorrerá toda la República Mexicana para visitar las universidades, a las colonias y a las comunidades para platicar con los ciudadanos.

Short Link: https://is.gd/9zNXvp