buscar noticiasbuscar noticias

Apela Gobierno resolutivo del INE contra Merino Campos

“Se demostró que no hubo uso de recursos públicos”: Jurídico

La directora de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Karla Cantoral Domínguez, confirmó que ya apelaron el resolutivo del INE que acusa al gobernador Carlos Manuel Merino Campos, por la presunta difusión de propaganda gubernamental durante el proceso de revocación de mandato.

La funcionaria estatal indicó que, en la contestación al órgano electoral, advirtieron que las actividades del mandatario estatal fueron en ejercicio de su libertad de asociación.

Apela Gobierno resolutivo del INE contra Merino Campos

En ese sentido, Cantoral Domínguez destacó que en el resolutivo del INE no se determinó que hubiera uso de recursos públicos, pues no se menciona en la denuncia que funcionarios federales y gobernadores viajaran en un avión de la Guardia Nacional.

“Promovimos un recurso de revisión y estamos a la espera de que nos resuelvan – ¿qué contestaron al INE? – que las actividades que realizó en su momento el señor gobernador son en ejercicio de su libertad de asociación y aún cuando es servidor público tiene derechos y libertades, como todo ciudadano, de poder participar en actos públicos", expuso.

Sobre el fallo de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la jurídico del estado indicó que, a la fecha, no han sido notificados, pero que de venir en el mismo sentido que la del INE, se contestaría de la misma forma en un recurso de revisión.

“Del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estamos esperando – ¿contestarían lo mismo? – si va en función de determinar que hay algún tipo de declaración de propaganda gubernamental por parte del Gobierno del Estado, sí vamos a revisarlo y evidentemente presentaríamos algún recurso, en este caso sería un recurso de revisión”, afirmó.

Short Link: