buscar noticiasbuscar noticias

Defiende Human Rights Foundation a la diputada Andrea Chávez, ante "persecución" del TEPJF

La diputada federal acusó que, por un tuit publicado en noviembre de 2021, la Sala Especializada del TEPJF busca inhabilitarla como candidata

La organización Human Rights Foundation defendió este viernes a la diputada de Morena, Andrea Chávez, de la "persecución" que, afirmó, realiza el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en su contra. 

Esto, luego de que el Tribunal determinara que la legisladora cometió violencia política contra una de sus compañeras en San Lázaro y que la inscribiera en el Registro de Personas Sancionadas en Materia Política contra las Mujeres en Razón de Género del Instituto Nacional Electoral (INE).

Defiende Human Rights Foundation a la diputada Andrea Chávez, ante "persecución" del TEPJF

Human Rights Foundation, con sede en Nueva York, Estados Unidos, acusó que la máxima autoridad electoral de México "está llevando a cabo una persecución injusta" contra la morenista, solo "a raíz de un tuit que en modo alguno reviste relevancia penal".

Por ello, denunció que esta acción es un "abuso" que "viola derechos humanos" de Chávez, lo cual "es ilegal, inmoral y antidemocrático".

Días atrás, la diputada federal acusó que, por un tuit publicado en noviembre de 2021, la Sala Especializada del TEPJF busca inhabilitarla como candidata en próximas elecciones.

Por ello, informó que impugnó la resolución, ya que ésta "busca intimidar y censurar a las mujeres jóvenes de izquierda" que hacen política.

Pese a los señalamientos, Chávez ha asegurado que se siente "acompañada y cobijada por la verdad, la razón, la ley y por tantas muestras de cariño", por lo que ha afirmado, que "amor con amor se paga".

imagen-recuadro

Short Link: