buscar noticiasbuscar noticias

Aprobación de Sheinbaum cae a su nivel más bajo en 2022

El nivel de aprobación ciudadana de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, cayó a su nivel más bajo en lo que va del año 2022, reveló una encuesta de El Financiero

La mandataria capitalina pasó de 52 a 49 por ciento de aprobación de abril a mayo, lo que empata su registro más bajo, en mayo de 2021, tras el colapso de la Línea 12 del Metro.

Aprobación de Sheinbaum cae a su nivel más bajo en 2022

Sin embargo, la diferencia es que el año anterior la aprobación cayó 22 puntos, de 71 a 49 por ciento, luego del accidente que provocó la muerte de 26 personas. 

La encuesta de El Financiero indica que solo el 20 por ciento de los ciudadanos califica bien o muy bien la manera en que el gobierno de Sheinbaum Pardo ha tratado el tema de la Línea 12, mientras el 61 por ciento la califica mal o muy mal.

Los resultados también muestran que el rubro mejor evaluado del gobierno de la morenista es el transporte público, que cuenta con 34 por ciento de opinión favorable, aunque también tiene una opinión desfavorable del 43 por ciento.

Sobre seguridad pública, 19 por ciento de los encuestados indicaron que los esfuerzos de la administración capitalina van bien o muy bien; mientras que el 62 por ciento los evalúa mal o muy mal.

Es importante mencionar que El Financiero realizó esta encuesta vía telefónica a 500 adultos entre el 11-12 de mayo de 2022. Afirmó que el nivel de confianza es de 95 por ciento, y el margen de error de las estimaciones es de +/-4.4 por ciento.

Short Link: